Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 27 de Enero de 2016

89 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega de “Beca Matrícula de Educación Superior”

Cabe recordar que esta ayuda municipal contempló tanto a alumnos de escuelas municipalizadas, como también, a estudiantes de colegios particulares subvencionados.
  • 89 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega de “Beca Matrícula de Educación Superior”
  • 89 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega de “Beca Matrícula de Educación Superior”
  • 89 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega de “Beca Matrícula de Educación Superior”
  • 89 alumnos de la comuna fueron beneficiados con entrega de “Beca Matrícula de Educación Superior”
Con el objetivo de apoyar y premiar a aquellos alumnos y alumnas que se han esforzado por obtener un buen rendimiento académico durante el proceso de Enseñanza Media, es que el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué entregaron las “Becas de Matrícula Primer Año Educación Superior”, programa que en este 2016 logró beneficiar a un total de 89 estudiantes.

Fue a través de una once realizada en el Casino del Liceo Artístico Gronemeyer, que el jefe comunal de Quilpué realizó la entrega de los cheques a cada uno de los alumnos beneficiarios, destacando en la oportunidad que este programa está dirigido tanto para los alumnos de colegios municipalizados, como también, para los estudiantes de colegios particulares subvencionados.

“Es un orgullo como ciudad, más que como Municipio, que nuestros jóvenes destacados, los jóvenes que tienen un esfuerzo durante los cuatro años, les puedan dar y proporcionar su matrícula para el ingreso de la universidad. Esto no es solo para los jóvenes de clase media o vulnerable, sino que para cualquier condición social, aquí lo que estamos reconociendo es el esfuerzo de estos jóvenes o personas adultas y por eso se les entrega este beneficio”, dijo Viñambres.

Nuevas oportunidades


Prueba del esfuerzo estudiantil es el caso de Sara Aguilera Alarcón, alumna de 55 años egresada del Colegio de Adultos “Bordemar”, quien gracias a sus buenas calificaciones y puntaje en la PSU, obtuvo la Beca de Excelencia Académica, en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, hecho que la libera del pago del arancel de su carrera, beneficio al que ahora se suma la entrega municipal de la Beca de Matricula 2016.

“Es un orgullo haber obtenido esto a las alturas de mi vida, porque uno siempre piensa que esto es para los más jóvenes, nunca me di cuenta que teniendo mi edad y que ya había hecho de mi hija una profesional podría lograr esto. No cualquier persona ni en cualquier municipalidad se da, pero acá gracias a las gestiones del alcalde y las gestiones que hicieron las personas que trabajan con él en los distintos departamentos, esto es lo más significativo”, comentó feliz Sara Aguilera, quien ya se encuentra preparada para estudiar la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos.

Cabe destacar que gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, durante el año 2016 el Programa Beca de Matrícula de Educación Superior contó con un presupuesto de $14.500.000, monto que permitió favorecer el financiamiento de 89 alumnos y alumnas de la comuna, matriculados en Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, así como también de la Escuela Naval Arturo Prat y Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Al mismo tiempo, es importante mencionar que este beneficio en un principio estaba dirigido a aquellos alumnos y alumnas en universidades del consejo de rectores y de muy escasos recursos. Sin embargo, con el trascurso del tiempo, se decidió incorporar al beneficio a los alumnos y alumnas, postulantes a Universidades Tradicionales, Universidades Privadas, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Policía de Investigaciones de Chile y Escuela Naval Arturo Prat, quienes obtuvieron rendimiento académico de excelencia durante la Educación Media.


786

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email