Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Municipio invita a estudiantes a postular a becas de matrícula para primer año de educación superior

El proceso se realizará el lunes 11 de enero y contempla a alumnos de universidades del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.
  • Municipio invita a estudiantes a postular a becas de matrícula para primer año de educación superior
  • Municipio invita a estudiantes a postular a becas de matrícula para primer año de educación superior
  • Municipio invita a estudiantes a postular a becas de matrícula para primer año de educación superior
La Municipalidad de Quilpué realizó un llamado a los estudiantes de la comuna a postular a la “Beca Matrícula Primer Año Educación Superior 2016”, iniciativa que busca mitigar los gastos que significa a las familias comenzar a cancelar las carreras universitarias de sus hijos.

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, busca incentivar el ingreso de los estudiantes a la educación superior, reconociendo el esfuerzo de los jóvenes que tienen buenas calificaciones, pero que muchas veces, no cuentan con los medios económicos para entrar a estudiar.

La recepción de los documentos se desarrollará el lunes 11 de enero y contempla a alumnos pertenecientes a colegios municipalizados y particulares subvencionados de Quilpué y Belloto, que vayan a cursar el primer año en universidades del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Para los interesados en recibir este beneficio municipal, deben presentar los documentos el lunes 11 de enero en la ventanilla única que estará funcionando en el Departamento Social, ubicado en calle General Velásquez 560, en horario de 08:30 a 17:30 horas.

A continuación se adjunta listado de documentos requeridos.

-Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

-Acreditar residencia en la comuna de Quilpué, a través de certificado de residencia o cartola hogar - registro social de hogares (anteriormente conocido como Ficha de Protección Social).

-Certificado de concentración de notas de educación media (5.5 mínimo).

-Documento que acredite valor de la matrícula de la carrera a estudiar.

-Documento que acredite cupo en la carrera en la que va a estudiar.


Finalmente, los estudiantes seleccionados para recibir el este apoyo económico, serán dados a conocer el martes 12 de enero, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. A los alumnos escogidos, se les hará entrega de una carta compromiso para la matrícula, documento que acredita la entrega del beneficio municipal.

Importante destacar que la Municipalidad de Quilpué no hará reembolsos de matrículas canceladas con anterioridad a este proceso. Para mayor información, puede contactarse al número (32)2186130.


1.717

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email