Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 06 de Octubre de 2011

Municipalidad de Quilpué apoyará plebiscito nacional por la educación

El alcalde Mauricio Viñambres expresó la completa disposición del Municipio para apoyar la realización del Plebiscito Nacional...
El alcalde Mauricio Viñambres expresó la completa disposición del Municipio para apoyar la realización del Plebiscito Nacional por la Educación programado para este viernes 7 y sábado 8 de octubre en todo el país.

Cabe destacar que esta iniciativa fue convocada por la Mesa Social por la Educación Pública, como una instancia para destrabar el debate surgido en la materia, de manera que la propia ciudadanía decida qué tipo de educación quieren construir en su país.

A nivel nacional se está invitando a realizar la votación, labor que en la comuna de Quilpué es encabezada por el Colegio de Profesores, organismo que solicitó el apoyo del Municipio.

Ante la solicitud, el alcalde Viñambres indicó que los municipios son organismos que deben abocarse a entregar apoyo a las iniciativas sociales y esta iniciativa coincide con este lineamiento.
“Esta es una iniciativa muy interesante y la solicitud fue hecha por organizaciones con personalidad jurídica, de manera que nosotros estaríamos facilitando las urnas, los colegios y los lugares públicos con que contamos”, señaló Viñambres.

El jefe comunal explicó que se está tratando de coordinar con el Colegio de Profesores, con el objeto de que el proceso se realice con normalidad. “Queremos tener una buena coordinación para que le gente pueda concurrir a votar con su cédula de identidad. Van a contar con toda la colaboración, la ciudad Quilpué y Belloto va a tener disponibles los lugares para hacer esta votación”, dijo Viñambres.


950

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email