Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 05 de Noviembre de 2015

Más de 300 alumnos de escuelas municipalizadas de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna, lugar donde alumnos y apoderados se mostraron felices por la entrega de estos modernos equipos.
  • Más de 300 alumnos de escuelas municipalizadas de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • Más de 300 alumnos de escuelas municipalizadas de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • Más de 300 alumnos de escuelas municipalizadas de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
  • Más de 300 alumnos de escuelas municipalizadas de Quilpué fueron beneficiados con entrega gratuita de computadores
Un total de 365 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimiento municipalizados de Quilpué, fueron beneficiados con la entrega de computadores a través del programa “Me Conecto para Aprender”, ejecutado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, quienes destacaron la importancia de generar este tipo de programas, los cuales van en directo beneficio de los niños y jóvenes de la comuna y que en esta oportunidad, beneficiaron de forma especial a los estudiantes pertenecientes a la Corporación Municipal.

“Hay gente que piensa que todo el mundo tiene computador, que todos están conectados en redes y la verdad no es así, muchos de ellos no tenían su computador y eso significaba una desventaja y desigualdad al estudiar, al poder hacer una investigación o tarea. Esto finalmente genera equilibrio y una relación de igualdad, por lo que esperamos que esto sea un beneficio y lo utilicen como corresponde”, comentó el jefe comunal durante la entrega de computadores.

Solo este año, la iniciativa impulsada por el Gobierno ha entregado un total de 74 mil 299 notebooks a estudiantes de séptimo básico pertenecientes a la educación pública del país, cifra que para este año, espera llegar a la entrega de 131 mil computadoras.

Integración


Cabe agregar que el proyecto contempla la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil por estudiante y el acceso a recursos digitales y portales educativos programados con el equipo, con el objetivo de potenciar el uso educativo del recurso entregado.

“El programa -Me Conecto Para Aprender- permite disminuir la brecha digital que existe entre los distintos sectores del país. Hoy día entregamos 365 computadores en la comuna de Quilpué, que implica una inversión cercana a los 100 millones de pesos, entonces estamos hablando de inversiones y productos de buena calidad. Hoy día lo que nosotros estamos haciendo es entregar el equivalente a los lápices y cuadernos, pero del siglo XXI, es decir, el acceso a las tecnologías de la información”, explicó Marcelo Góngora, Director Regional de Junaeb.

Junto a lo anterior, además se hizo entrega de cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados, para que así el núcleo familiar pueda involucrarse en el proceso de enseñanza de cada uno de los estudiantes.

Alumnos y padres felices


Josue Ramírez, alumno del Colegio Manuel Bulnes Prieto se mostró feliz con su nuevo computador, ya que si bien comentó que en su casa existía un ordenador, no era suyo, razón por lo que debía compartirlo con sus hermanos.

"Bastante contento porque nunca había tenido mi computador propio para trabajar en el colegio, estudiar o buscar cosas en internet, sumado a otras cosas más. Contento porque nos beneficiaron a hartos niños, por lo que ahora podemos trabajar y hacer más cosas en el colegio”, expresó el alumno de séptimo básico.

Por su parte, Susana Zúñiga, madre de uno de los alumnos beneficiados, dijo que “no todos tenemos acceso a este beneficio, que es el tener un computador en la casa, ya que hay muchas personas de escasos recursos, que con el sueldo a todos no le alcanza para un computador, por lo que esta es una muy buena iniciativa para que todos tengan las mismas herramientas para estudiar, así que estoy muy agradecida”.

Para los interesados en postular al programa, deben considerar entre las exigencias que el alumno beneficiado este matriculado en séptimo año básico en establecimientos públicos, ser alumno regular de este último y por último, no haber sido beneficiado a través del programa “Yo Elijo Mi PC” en años anteriores.    

A continuación se adjunta link con imágenes de la actividad: Entrega Computadores Alumnos de Quilpué


515

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email