Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Importantes obras de mejoramiento en el colegio Luis Cruz Martinez de Belloto Norte

Entre los trabajos destaca el pintado de todo el recinto y la instalación de múltiples pizarras en sus paredes. Medida que busca acabar con los rayados de muros, y estimular la creatividad de los alumnos.
  • Importantes obras de mejoramiento en el colegio Luis Cruz Martinez de Belloto Norte
  • Importantes obras de mejoramiento en el colegio Luis Cruz Martinez de Belloto Norte
  • Importantes obras de mejoramiento en el colegio Luis Cruz Martinez de Belloto Norte
Mediante una masiva ceremonia se inauguraron este miércoles varias obras de mejoramiento realizados en el colegio Luis Cruz Martínez de Belloto Norte, destacando entre ellos el mejoramiento de su hall de acceso, cocina y patio de pre-basica, sumado a la instalación de juegos y el pintado de todo el establecimiento, con una inversión total estimada de 92 millones de pesos.

Los trabajos fueron inaugurados por el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el programa integral de mejoramiento que se ha realizado en varios colegios municipales de Quilpué. Una iniciativa que apunta al fortalecimiento estructural y educativo a nivel comunal.

Trabajo con la comunidad


En este contexto, el alcalde Viñambres valoró los logros alcanzados gracias al esfuerzo mancomunado del Municipio, la Corporación y la comunidad escolar. Quienes junto a docentes, la dirección del establecimiento y apoderados han trabajado activamente por el desarrollo de la institución.

“Nos encontramos en un establecimiento que tiene una forma de trabajar en comunidad. Ellos se conectan con el barrio y el sector, haciéndose parte de este activa de Belloto Norte. A la larga, eso da frutos, éxito y calidad de educación, y de hecho este colegio tiene uno de los mejores indicadores en esta materia. No sólo entre los municipales, sino que también incluyendo a los particulares subvencionados”, destacó el edil.

Así mismo, el Jefe Comunal insistió en la importancia de este trabajo integrador, poniendo como ejemplo la instalación de pizarras para que los niños puedan pintar. Promoviendo así la importancia de cuidar el entorno y no rayar las paredes.

“Esto atiende a temas que son problemáticos, y que suceden en nuestras ciudades. Si empezamos a formar a los niños desde chicos, como lo está haciendo este establecimiento, el día de mañana nuestros espacios públicos no van a estar rayados”, destacó.

Compromiso y calidad


La directora del colegio, Rosa Pérez, agradeció el respaldo del alcalde para sacar adelante estas obras destinadas a brindar espacios de calidad a los alumnos. Tanto en lo académico, como en lo infraestructural.

“Aquí tenemos profesionales de alta calidad académica, lo que permite dar una mejor educación y eso significa que nos potenciamos cada vez más y nos vamos manteniendo en un alto nivel en resultados académicos, deportivos, literarios”, señaló la docente, destacando que recientemente fueron visitados por la Agencia de Calidad, entidad que ratificó estos estándares.

“Hay un compromiso de toda la comunidad escolar, de hecho nuestra principal fortaleza es el boca en boca, sin ir más lejos ya tenemos matriculados para el 2016 a estudiantes que vienen desde colegios subvencionados, a diferencia de las tendencias a nivel nacional”, afirmó orgullosa la directora.

965

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email