Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 07 de Agosto de 2015

Agencia de calidad en la educación está analizando a colegios de Quilpué y El Belloto

Se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Educación, dedicado a desarrollar de estrategias que permitan mejorar el servicio entregado por establecimientos municipales.
  • Agencia de calidad en la educación está analizando  a colegios de Quilpué y El Belloto
Una importante gestión destinada a mejorar la formación de futuras generaciones y potenciar el nivel de los establecimientos municipales, se está llevando acabo actualmente en la comuna, producto de una alianza sostenida entre el Alcalde Mauricio Viñambres, la Corporación Municipal y la “Agencia e la Calidad de la Educación”.

Este organismo depende directamente del Ministerio de Educación y fue creado con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias que permitan asegurar una enseñanza de calidad, mediante el análisis específico de cada establecimiento, determinando los aspectos que deben ser reforzados.

La inspección inició el pasado lunes 20 de julio con la primera visita territorial de la agencia, quienes visitaron varios recintos de la comuna junto a integrantes del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, el director de Educación Municipal y coordinadores de distintos niveles educativos a nivel comunal.

Para el alcalde Viñambres esta instancia significa una importante oportunidad para mejorar la gestión de cada establecimiento educacional, adquiriendo nuevas herramientas que permitan potenciar la gestión, y entregar un producto de la mayor calidad posible a los estudiantes más necesitados de la ciudad.

“Hace unas semanas atrás recibí un llamado invitándonos a formar parte de esta iniciativa y de inmediato les dije que sí. Esta es una gran oportunidad para ver en qué condiciones estamos, pues la calidad de la educación es un tema muy importante y muchas veces la gente desconoce las acciones concretas que se están efectuando en este ámbito”, señaló la primera autoridad comunal.

Planificación


Las tres primeras visitas se realizaron el 29, 30 y 31 de julio, pasando por once establecimientos, continuando con 12 nuevos colegios durante la presente semana. La idea de estas inspecciones es realizar una evaluación integral de la educación impartida, generando un informe que arrojará las principales falencias y virtudes de cada caso.

Esta valiosa información se le entregará a los profesionales de la Corporación Municipal, quienes a raíz de este análisis podrán gestionar mejoras a las políticas escolares de la comuna, desarrollando un plan estratégico que permita enriquecer los contenidos y la forma en que se están impartiendo.

Los establecimientos serán clasificados en tres niveles, “Desempaño Alto”, “Desempeño Medio”, “Desempeño Medio-Bajo” y “Desempeño Insuficiente”, mientras que los resultados estarán listos en un plazo estimado de 40 días. Por otra parte, los colegios mal evaluados deberán replantear su sistema, estableciéndose un nuevo margen de tiempo para superar los puntos negativos de su diagnóstico.

933

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email