Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 21 de Julio de 2015

Municipio y Universidad de Playa Ancha realizarán cursos para potenciar economía comunal

La idea es entregar las herramientas necesarias para promover la inclusión laboral de nuestros vecinos y estimular la contratación de mano de obra local.
  • Municipio y Universidad de Playa Ancha realizarán cursos para potenciar economía comunal
  • Municipio y Universidad de Playa Ancha realizarán cursos para potenciar economía comunal
  • Municipio y Universidad de Playa Ancha realizarán cursos para potenciar economía comunal
Gran interés en la comunidad ha generado la realización de un serie de capacitaciones laborales gratuitas gestionadas por el Alcalde Mauricio Viñambres, con el objetivo de potenciar nuestra economía comunal. Una instancia que ya posee más de 100 personas inscritas, y que busca entregar las herramientas y conocimientos que actualmente son más requeridos por parte de las empresas e instituciones de la zona.

Se trata de una serie de cursos que ofrece la OTEC de la Universidad de Playa Ancha, en virtud de un convenio de trabajo conjunto establecido con la Municipalidad de Quilpué, a través de su Oficina de la Mujer. Oportunidad, que dicho sea de paso, también se encuentra abierta para hombres.

Los cursos se realizarán durante seis meses en las dependencias de la misma Universidad, y los estudiantes recibirán un subsidio de $3.000 pesos diarios, destinados a cubrir sus gastos de locomoción. Por otra parte, todos los materiales necesarios serán facilitados por parte de la propia OTEC.

Estos talleres serán completamente gratuitos, y dentro de las mallas se incluirán módulos transversales, como inglés, TICs, seguridad laboral y apresto laboral, para brindar una capacitación integral.

Con el objetivo de otorgar mayores posibilidades a los trabajadores quilpueínos, el alcalde Viñambres ha gestionado directamente con las nuevas empresas asentadas en la comuna la contratación de mano de obra local, sin embargo, igualmente destacó la importancia de estar capacitados para enfrentar estos desafíos profesionales, con una formación más específica.

“Una de nuestras mayores preocupaciones es la economía comunal y cómo poder impulsarla, pues no sólo se necesita que el sector privado invierta en la ciudad en proyecto inmobiliarios, centros comerciales o iniciativas de comercio detallista, si no también que la gente este preparada. Es por ello, que gracias a un convenio con la universidad de Playa Ancha podremos formar nuevas competencias en nuestros vecinos, realizando perfeccionamientos para más de 12 rubros orientados a potenciar la calidad laboral de nuestra comunidad”, señaló la primera autoridad comunal.

608

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email