Martes 19 de Septiembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.635,49 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Viernes 03 de Julio de 2015

Proyecto permitirá mejorar establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna

Las obras comenzarán este mes y contemplarán diversos trabajos en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y en el colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de Quilpué.
  • Proyecto permitirá mejorar establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna
  • Proyecto permitirá mejorar establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna
  • Proyecto permitirá mejorar establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna
Gracias a una importante inversión, gestionada por el Alcalde Mauricio Viñambres, este mes se dará inició a una gran cantidad de trabajos orientados a mejorar la infraestructura de dos emblemáticos colegios de la ciudad. Todo esto, producto del compromiso del Jefe Comunal por entregar el mejor servicio posible a todos los alumnos y profesores del sistema público quilpueíno.

En concreto, se trata de varias obras de mejoramiento que se desarrollarán tanto en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, como en el colegio Guardiamerina Guillermo Zañartu, quienes a mediados de julio verán la renovación de sus principales dependencias.

En lo que respecta al Liceo Artístico, se realizará una completa renovación de baños, comedores y cocina, incorporando el cambio de cerámicos, mueblería, llaves y duchas, alcanzando una inversión de $34.993.367 millones de pesos, con un tiempo estimado de 90 días para su ejecución.

Por otra parte, en el colegio Guardiamarina; se considerará la normalización de su sistema eléctrico, el cambió de luminarias y la renovación de 350 metros de techumbre, con una inversión de $34.992.754 millones de pesos, y una ejecución estimada de 60 días corridos.

“Este proyecto viene a ratificar nuestro compromiso con la educación de los niños de la comuna. Como municipio tenemos la obligación de entregar la mayor cantidad de herramientas para el desarrollo integral de los jóvenes, y esto obviamente considera las condiciones infraestructurales básicas necesarias para el desarrollo de sus respectivos procesos de aprendizaje”, señaló el alcalde Viñambres; quien participó de una ceremonia por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, sosteniendo en aquella oportunidad; que una educación municipalizada de calidad es la herramienta más efectiva para combatir la vulneración de sus derechos.

Cabe señalar, que la inversión total será superior a los 70 millones de pesos, y que los trabajos en ambos establecimientos educacionales comenzarán con el correr de las próximas semanas.


930