Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 02 de Julio de 2015

Diez colegios de la comuna mantendrán sus puertas abiertas durante estas vacaciones de invierno

Los establecimientos municipalizados desarrollarán programas de campamentos recreativos para los alumnos de Quilpué y El Belloto.
  • Diez colegios de la comuna mantendrán sus puertas abiertas durante estas vacaciones de invierno
  • Diez colegios de la comuna mantendrán sus puertas abiertas durante estas vacaciones de invierno
Finalmente ha iniciado Julio, y junto con él, se avecinan las vacaciones de invierno 2015, dos semanas en donde niños y jóvenes de la comuna podrán descansar y reponer sus energías de cara al inició del segundo semestre académico. Se trata de una esperada instancia para la mayoría del alumnado, pero también una gran complicación para muchos de sus padres, quienes a pesar del receso deben cumplir con sus respectivas obligaciones profesionales, sin dar mayores posibilidades de esparcimiento a sus hijos.

Es por ello, que gracias a las gestiones del Alcalde Mauricio Viñambres, diez establecimientos educacionales municipales de Quilpué y El Belloto, desarrollarán durante todas las vacaciones una nueva edición del programa de campamentos recreativos, otorgando a las familias la posibilidad de dejar a sus niños en un lugar seguro durante este margen de dos semanas.

Estos campamentos se lograron desarrollar gracias a la postulación del Municipio al programa “Escuelas Abiertas” de Junaeb, adjudicándose la suma de $9.888.000 millones de pesos, destinados al financiamiento de los establecimientos, y las actividades que en ellos se realizarán. Una iniciativa que permitirá de cobertura a más de 700 niños quilpueínos.

En concreto, estos campamentos se desarrollarán en las escuelas Theodor Heuss, Andrés Bello López, Guillermo Zañartu, Luis Cruz Martínez, Gaspar Cabrales, Eleuterio Ramírez, Ignacio Carrera Pinto, Jorge Rock Lara, el Liceo Politécnico Marga-Marga de Los Pinos y el colegio Manuel Bulnes. Iniciando el lunes 13 de julio.

Cabe señalar, que todos los interesado en formar parte de esta alternativa pueden inscribirse directamente en cada uno de los establecimiento educacional detallados anteriormente.

1.091

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email