Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 24 de Junio de 2015

Estudiantes del Liceo Gastronómico realizaron talleres de Apresto Laboral

Los cursos impartidos por el Municipio son absolutamente gratuitos, y apuntan a desarrollar temáticas relativas a la búsqueda de empleo.
  • Estudiantes del Liceo Gastronómico realizaron talleres de Apresto Laboral
  • Estudiantes del Liceo Gastronómico realizaron talleres de Apresto Laboral
  • Estudiantes del Liceo Gastronómico realizaron talleres de Apresto Laboral
90 alumnos del Liceo de Gastronomía y Turísmo de Quilpué formaron parte de la certificación realizada esta mañana en dependencias del propio establecimiento educacional, tras haber finalizado correctamente los cursos ofrecidos por el programa de capacitación en “Apresto Laboral” del Municipio local.

El objetivo del taller es guiar a los estudiantes en su planificación personal, entregándoles orientación, herramientas e información actualizada sobre las exigencias del mundo laboral, enalteciendo sus capacidades y mejorando los puntos débiles detectados durante los cursos.

Todo esto, mediante un proceso de capacitación ideado para entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para detectar sus habilidades blandas y técnicas, permitiéndoles enfrentar de mejor manera una entrevista profesional, o incluso los test psicológicos ligados a ella.

Estos talleres se desarrollan mediante un sistema de actividades y rol playing realizado en distintos establecimientos de la comuna, abordando temáticas relativas a la búsqueda empleo, presentación personal, creación currículum vitae, cartas de presentación, contrato de trabajo y boletas de honorarios a más de 700 jóvenes quilpueínos.



773

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email