Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 19 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué realiza concurso de dibujo para prevenir violencia escolar

La iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres a través de los colegios de la Corporación Municipal de Quilpué.
  • Municipalidad de Quilpué realiza concurso de dibujo  para prevenir violencia escolar

Promover la solución pacífica de conflictos y erradicar la violencia en los colegios, es el principal objetivo de un concurso de dibujo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en los colegios municipales de Quilpué y Belloto, denominado “Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”.

La iniciativa, que es desarrollada a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Corporación Municipal, está dirigida a todos los alumnos de 1º a 8º básico, quienes deben entregar sus obras en sus colegios o directamente en la oficina de partes del Municipio.

El alcalde Mauricio Viñambres recalcó que “este concurso busca fomentar el diálogo de los estudiantes entre sus pares, con el cuerpo docente, su familia y también en sus barrios, de manera que se cree conciencia entre los niños y adolescentes respecto de esta temática, conociendo cuáles son los aspectos que reconocen en situaciones riesgosas y cómo pueden generar una sensación de mayor seguridad en sus vidas”.

De tal manera, los participantes pueden realizar sus obras en diversas técnicas, en tamaño block medio (99 1/8), donde el único requisito es abordar temáticas relativas a la “No Violencia”, promoviendo valores asociados a vivir en un entorno sin violencia y la construcción de un país seguro.

“La idea es que los niños plasmen en sus dibujos las percepciones que tienen en torno al tema, que cuenten sus ideas respecto a cómo prevenir la violencia o cómo se imaginan un Quilpué, más seguro y tranquilo”, acotó Viñambres.

Las obras deben ser inéditas y se recepcionarán hasta el martes 24 de abril en la oficina de partes de la Municipalidad (Vicuña Mackenna 684), en un sobre cerrado identificando nombre del alumno, curso y colegio en que estudia.


3.236