Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 28 de Octubre de 2014

Alumnas del Liceo Técnico Femenino de Quilpué se capacitaron en Taller de Apresto Laboral

A la fecha un total de 300 estudiantes de Liceos Municipalizados de Quilpué han sido capacitados exitosamente.
  • Alumnas del Liceo Técnico Femenino de Quilpué se capacitaron en Taller de Apresto Laboral
  • Alumnas del Liceo Técnico Femenino de Quilpué se capacitaron en Taller de Apresto Laboral
Un Centenar de alumnas del Liceo Técnico Femenino de Quilpué fueron capacitadas en el Taller de Apresto Laboral, que es impulsado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué con el objetivo que los escolares logren conseguir un empleo a la hora de salir del colegio.

Se trata de un taller perteneciente al Programa Fortalecimiento OMIL 2014, que ya ha capacitado a más de 300 estudiantes de liceos de Quilpué.

Taller de Apresto Laboral

El taller de apresto laboral es un espacio de trabajo dinámico e interactivo donde la psicóloga aborda las temáticas referentes a la búsqueda de empleo para organizar, planificar y evaluar sus búsquedas.

En la actualidad, el mercado laboral es muy competitivo y los procesos de selección de personal se han complejizado por lo tanto es necesario estar preparados.

En este sentido, los alumnos de cuarto medios están en una etapa de incorporar nuevos conocimientos para enfrentar el mundo laboral de la mejor manera, evidentemente tienen una mayor posibilidad de conseguir empleo ya que al momento de enfrentarse a una entrevista laboral saben demostrar sus competencias laborales, preparar correctamente su currículum y enfrentar las pruebas psicológicas lo que evidentemente les da una enorme ventaja frente a otras personas que no han sido preparadas para estos procesos. 



1.239

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email