Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 05 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué realizó charlas de autoprotección a establecimientos educacionales de la comuna

La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres permitió informar a los estudiantes algunos mecanismos de seguridad.
  • Municipalidad de Quilpué realizó charlas de autoprotección a establecimientos educacionales de la comuna
  • Municipalidad de Quilpué realizó charlas de autoprotección a establecimientos educacionales de la comuna
La Campaña “Escolares Seguros” se comenzó a realizar a partir de este año en la comuna de Quilpué, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana y la Corporación de Educación Municipal, con la intención de instruir a los escolares de Quinto a Octavo Básico, en materia de autoprotección y prevención de delitos.

El alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de que los estudiantes tengan la posibilidad de informarse acerca de los mecanismos de autoprotección que deben adoptar en los trayectos que realizan diariamente camino al colegio.

“La tranquilidad de que nuestros niños asistan a clases en forma segura es importantísima y uno de los medios de alcanzarla es a través de entregarles a ellos mismos herramientas y mecanismos que les permitan prevenir situaciones y, al mismo tiempo, estar más atentos. Creo que con este tipo de campañas se contribuye a lograr una meta de todos los que somos padres y apoderados, a saber, la tranquilidad y el bienestar de nuestros hijos”, manifestó el jefe comunal.

La actividad se realizó durante el mes de marzo en cinco establecimientos educacionales, con alumnos del Segundo Ciclo de Enseñanza Básica. Los colegios participantes fueron “Eleuterio Ramírez”, de la población Sol del Pacífico; “Gaspar Cabrales”, de Belloto Sur; Luis Cruz Martínez, de Belloto Norte; Theodor Heuss y Jorge Rock Lara, de Pompeya.

Los estudiantes se mostraron muy interesados con el tema, ya que por medio de las charlas aprendieron qué acciones deben adoptar para evitar ser víctimas de delitos y cuáles son los tipos de delitos existentes. De tal manera, lograron incorporar para su vida cotidiana diversos mecanismos de autoprotección.

Además, al finalizar la actividad, más de 100 alumnos disfrutaron de la obra de teatro “Seguridad Ciudadana”, de la Compañía “Provincia”, que permitió reforzar los conocimientos aprendidos de manera interactiva y didáctica, en el Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto 2000.






1.374

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email