Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 25 de Agosto de 2014

Municipalidad de Quilpué y Junaeb firmaron “Convenio de Colaboración Mutua”

Entre uno de los beneficios de este convenio se encuentra, la entrada gratuita al zoológico para todos aquellos niños y jóvenes que posean la Tarjeta Nacional Estudiantil.
  • Municipalidad de Quilpué y Junaeb firmaron “Convenio de Colaboración Mutua”
  • Municipalidad de Quilpué y Junaeb firmaron “Convenio de Colaboración Mutua”
  • Municipalidad de Quilpué y Junaeb firmaron “Convenio de Colaboración Mutua”
La Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la Región de Valparaíso, firmaron un convenio de colaboración mutua, que tiene como misión, favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en la comuna de Quilpué.

Además tanto niños como jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, serán al igual que en años anteriores, beneficiados con productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades. Es por esto que ambas instituciones desarrollarán acciones en conjunto, en beneficio de la población escolar de la comuna.

En ese contexto el Alcalde Mauricio Viñambres sostuvo que “La firma de este convenio facilitará la forma de trabajar directamente con la Junaeb y sacar un mejor provecho a los programas que tiene la institución, que son amplios, por ejemplo nosotros tenemos mucho interés  en los campamentos de verano que es una gran ayuda para los padres y las madres”.

Destacando que “esperamos tener una excelente coordinación y también estamos viendo que la coordinación provincial esté en la comuna de Quilpué”.

Entre los beneficios que contempla este convenio están, los programas de Alimentación Escolar, de Salud Escolar, Becas, Unidad de Logística,  que incluye útiles escolares, Yo elijo mi Pc y la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Con respecto a la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil), el Alcalde en conjunto con el Director Regional de la Junaeb Reinaldo Orellana, dieron a conocer un nuevo programa que favorecerá tanto a niños y jóvenes de la comuna de Quilpué, como de la Región de Valparaíso.

El anuncio corresponde a la gratuidad en la entrada al zoológico de Quilpué para todos aquellos niños y jóvenes que posean la TNE en toda la región.

Al respecto Reinaldo Orellana señaló que “estamos felices por celebrar este convenio, ya que los estudiantes de la región de Valparaíso que tengan la Tarjeta Nacional Estudiantil, podrán ingresar al zoológico de la ciudad de Quilpué, esto es un reconocimiento a los jóvenes que por el sólo hecho de ser jóvenes van a poder acceder a este parque y conocer los atractivos del recinto, que sin duda es un beneficio”

Cabe destacar que todos los jóvenes de la región que posean la TNE ya sea escolares de educación básica,  media y universitarios podrán ingresar todos los días de la semana (menos festivos y domingos) de manera gratuita al zoológico de la comuna.


1.184

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email