Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Lanzan programa para mejorar equipamiento en liceos técnico profesionales

Un programa orientado a fortalecer la educación técnico profesional a través de la entrega de recursos adicionales para equipamiento...
  • Lanzan programa para mejorar equipamiento en liceos técnico profesionales
Un programa orientado a fortalecer la educación técnico profesional a través de la entrega de recursos adicionales para equipamiento, pondrá en marcha la Secretaría Regional Ministerial de Educación. La iniciativa se pondrá en marcha este año, con la postulación de proyectos, que se concretarían a partir del 2012.

La información la entregó la Seremi de Educación, Patricia Colarte, durante una charla realizada en el Liceo Comercial de Quilpué, donde estuvieron presentes delegaciones de profesores y alumnos de los liceos municipales de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres se mostró bastante satisfecho con el anuncio, destacando que esta medida viene a atender las demandas de los estudiantes, con una solución muy concreta, como es el mejoramiento de los equipos que requieren para su formación en áreas técnicas.

“Esta era una demanda muy sentida por los jóvenes, era una de los grandes temas que ellos estaban solicitando. Para nosotros es tremendamente importante, porque una de las cosas que los jóvenes de los distintos establecimientos planteaban era cuándo se iba a hacer esto”, indicó Viñambres.

El jefe comunal explicó que esta iniciativa se comenzará a ejecutar este año con la postulación de los proyectos, que se estarían concretando a partir del 2012, existiendo también la posibilidad de presentar otras propuestas durante el próximo año.

Viñambres adelantó que la asignación en cada proyecto será del orden de los $180 millones, recursos a los cuales deberán concursar los distintos establecimientos de la 5ª Región.

Al respecto, el Gobernador (s) de la Provincia de Marga-Marga, José Ramón Barrientos, puntualizó que a nivel nacional los montos de inversión superarán los $10 mil millones, donde los sostenedores de los liceos - Corporaciones o Municipios - podrán postular para mejorar las capacidades y los currículos de enseñanza de sus establecimientos técnico profesionales.

“Aquí la idea es que los colegios aprovechen esta instancia para ser parte de este proyecto, mejoren su calidad de educación, que una de las solicitudes del movimiento estudiantil y que el Gobierno está acogiendo a partir de este programa que se empieza a ejecutar este año”, señaló Barrientos.

En tal sentido, el Gobernador (s) formuló un llamado a los colegios de Provincia de Marga-Marga a aprovechar estos fondos, con el objeto de ir mejorando poco a poco la infraestructura y la calidad de la educación que se imparte en los liceos técnico profesionales.


1.304