Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 19 de Mayo de 2014

Cientos de estudiantes de Quilpué fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”

Escolares quilpueínos recibieron computadores, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y excelencia académica.
  • Cientos de estudiantes de Quilpué fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”
  • Cientos de estudiantes de Quilpué fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”
  • Cientos de estudiantes de Quilpué fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”
  • Cientos de estudiantes de Quilpué fueron beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”
425 computadores fueron entregados a estudiantes de escuelas municipales y subvencionadas de la comuna, en reconocimiento a los buenos resultados obtenidos en el ámbito escolar, en una ceremonia realizada en el gimnasio Municipal de Quilpué, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”. 
Este beneficio que entrega el Ministerio de Educación, confirma el compromiso del Gobierno y del municipio con los sectores de más escasos recursos.
 
La ceremonia de entrega de los equipos,  contó con la presencia del Alcalde Mauricio Viñambres, la Seremi de Educación Javiera Serrano, el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Reinaldo Orellana y el Gobernador Provincial de Marga-Marga Gianni Rivera.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó su satisfacción por la continuidad que ha tenido el Programa “Yo Elijo Mi PC”, iniciado hace más de 5 años por la Presidenta Michelle Bachelet, además de destacar la importancia de la tecnología en la educación.


“Nosotros creemos que la tecnología en los establecimientos educacionales es vital para el desarrollo de la educación. Todos los niños deberían contar por lo menos en el sector público y particular subvencionado con un computador y de esta forma poder desarrollar sus materias, sus actividades e interactuar a través de lo que significa esta tecnología” explicó el jefe comunal.

Alumnos beneficiados

Los beneficiarios, todos alumnos de Séptimo Básico, fueron seleccionados por su excelencia académica sostenida durante Cuarto y Quinto Básico, con nota igual o superior a 5,85; poseer matrícula del año anterior en algún establecimiento municipal o particular subvencionado; y tener Ficha de Protección Social con puntaje menor o igual a 11.734.

Cabe resaltar que este programa busca acortar la brecha digital en todo Chile e incentivar el estudio entre los menores. Es por eso que los estudiantes de Quilpué podrán contar con las más modernas herramientas que les permitan perfeccionar sus estudios y mejorar la calidad de su educación.


1.579

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email