Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Alumnos del liceo Gastronómico de Quilpué fueron capacitados

Más de 80 alumnos del liceo técnico de Quilpué participaron en un “Taller de Apresto Laboral” que tenía como principal objetivo capacitarlos para enfrentar la vida laboral.
  • Alumnos del liceo Gastronómico de Quilpué fueron capacitados
  • Alumnos del liceo Gastronómico de Quilpué fueron capacitados
Con una ceremonia en las dependencias del liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué se entregaron un centenar de certificados a estudiantes de 4° medio por participar en el “Taller de Apresto Laboral” que ofreció La Municipalidad en conjunto con la oficina de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.

La actividad que se desarrolló en el interior del liceo contó con la presencia de distintas entidades del municipio, además del director del establecimiento, Juan Norambuena quien aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde Mauricio Viñambres por la oportunidad. “Para nosotros es un honor que el Alcalde haya pensando en este liceo, ya que los alumnos nuestros están a muy pocos meses de iniciar sus prácticas profesionales, lo que significa que van a tener que pasar por la etapa de la entrevista personal, de la entrega de información respecto  a sus antecedentes estudiantiles, así es que yo creo que el señor alcalde es bastante visionario en este aspecto y también lo debo felicitar, expresó. 

El taller tenía como objetivo principal entregar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, como por ejemplo enfrentar una entrevista laboral y realizar de la forma correcta un curriculum vitae.

Asimismo, los jóvenes se mostraron contentos por los nuevos conocimientos adquiridos, ya que, los ayudará a enfrentar de mejor manera el mundo laboral. 
 “Aprendí en cómo responder las preguntas, en no ponerme nerviosa, como soy primeriza, debo saber perfectamente eso” comentó una alumna del establecimiento.


 



2.647

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email