Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Quilpué celebra la semana de la Educación Artística con una variada programación

Actividades se realizarán entre el lunes 12 y viernes 16 de mayo en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
  • Quilpué celebra la semana de la Educación Artística con una variada programación
Un gran actividad organizada por el Liceo Gronemeyer, en conjunto con la municipalidad de Quilpué, se realizará la semana del 12 al 16 de mayo en las dependencias de dicho establecimiento con la finalidad de celebrar “La semana de la Educación Artística”, donde podrán participar profesores, estudiantes y apoderados.

Este  año es la primera vez que Chile se suma activamente a esta celebración global, que comenzó tras la realización de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística en Seúl el año 2010 y la Conferencia General de la UNESCO en 2011 donde se proclamó la necesidad de destinar una semana en mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística.

El año 2012, la UNESCO la celebró por primera vez invitando a todos los países asociados a sumarse a esta iniciativa. La principal celebración tuvo lugar en la sede de la UNESCO el 23 de mayo de 2012 con la participación de artistas, educadores, investigadores, responsables de ONG y de asociaciones internacionales. 

Las actividades programadas son las siguientes:

Lunes 12 de Mayo: 11:30 horas, Inicio de un Mural conmemorativo de la Educación Artística en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

Lunes 12 de Mayo: 14:00 horas, El Cantautor Chileno Diego Peralta conversa con los alumnos y alumnas del Liceo Gronemeyer sobre arte y música.

Miércoles 14 de Mayo: 09:45 El actor chileno Sebastian Ayala (El Reemplazante) conversa con los jóvenes acerca de su trayectoria artística y su experiencia en el campo del teatro, cine y televisión.

Miércoles 14 de Mayo: 12:00 horas, Inauguración de la Nueva Sala de Exposiciones del Liceo Guillermo Gronemeyer con una muestra de los trabajos del área de artes visuales del establecimiento.

Miércoles 14 de Mayo: 18:00 horas, el músico de Quilpué y fundador del grupo Congreso Fernando Gonzalez conversa con el público sobre su producción artística y su vida como compositor. Abierto a todo público.

Jueves 15 de Mayo: 09:45 horas Taller de Pintura con el destacado pintor de la ciudad de Quilpué Ricardo Contreras MH y alumnos y alumnas de escuelas y liceos de la ciudad de Quilpué.

Jueves 15 de Mayo: 11:30 horas Presentación del Ensamble Latinoamericano de la Universidad de Playa Ancha. Actividad abierta a estudiantes de liceos y escuelas de Quilpué.

Jueves 15 de Mayo: 14:30 horas Conversando con Beatriz Gonzalez Directora del Programa de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Comentan Bernardo Zamora, Director de la Escuela Popular de Música de Achupallas y Constanza Muñoz encargada del programa ACCIONA del CNCA. Actividad dirigida a profesores y profesoras de Arte, Música, Literatura, Teatro y Audiovisual de escuelas y liceos de Quilpué.

Viernes 16 de Mayo: Continuación de 09:45 horas Taller de Pintura con el destacado pintor de la ciudad de Quilpué Ricardo Contreras MH y alumnos y alumnas de escuelas y liceos de la ciudad de Quilpué.

Viernes 16 de Mayo: 12:00 horas Inauguración de Mural en Liceo Guillermo Gronemeyer.

La Semana de la Educación Artística es  una oportunidad de encuentro e intercambio en torno a la importancia de la educación artística creando una oportunidad privilegiada para fortalecer la cooperación entre los actores del arte y la educación para promover diversidad, diálogo cultural e intercultural y cohesión social.

Las inscripciones e informaciones se pueden realizar en las dependencias del mismo liceo ubicado en David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda de Quilpué en horarios de oficina o en www.quilpue.cl. Más informaciones a los teléfonos 2186305 o al mail cultura@quilpue.cl



1.446

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email