Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Viernes 31 de Enero de 2014

Municipio quilpueíno entrega 85 Becas de Matrículas a estudiantes de Universidades y Centros de Formación Técnica

Más de 13 millones de pesos fueron destinados a ayudar a jóvenes pertenecientes a familias vulnerables y de clase media de la comuna.
  • Municipio quilpueíno entrega 85 Becas de Matrículas a estudiantes de Universidades y Centros de Formación Técnica
  • Municipio quilpueíno entrega 85 Becas de Matrículas a estudiantes de Universidades y Centros de Formación Técnica
  • Municipio quilpueíno entrega 85 Becas de Matrículas a estudiantes de Universidades y Centros de Formación Técnica
La Municipalidad de Quilpué entregó 85 Becas de Matrículas a los alumnos que ingresan a la Educación Superior en 2014, con el fin de mitigar los gastos que significa a las familias comenzar a cancelar carreras universitarias de sus hijos.

Este año, fueron beneficiados la totalidad de postulantes con residencia en la comuna, quienes también cumplieron con los requisitos de poseer Ficha de Protección Social sin puntaje máximo de corte y un promedio mínimo de 5,5 en Educación Media.

Con la presencia de autoridades comunales, padres, apoderados y alumnos, el alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de los cheques que cubrirán los gastos de matrícula de primer y segundo semestres, de variadas carreras tales como Medicina, Ingeniería Civil Industrial y Prevención de Riesgos, entre otras, de distintas Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica de la región.

El jefe comunal señaló que, la  beca de matrícula tiene por objeto incentivar el ingreso a la educación superior, reconociendo el esfuerzo de los jovenes que tienen buenas calificaciones y que no tienen los medios para entrar a estudiar. “Este programa está dirigido a jóvenes de nuestra ciudad que han tenido un desempeño importante en la enseñanza media y el esfuerzo que han hecho para ingresar a la universidad o  instituto técnico profesional. Y también reconocer el tremendo esfuerzo que han hecho los padres. Para ellos es un aporte. Nosotros sabemos que es un pequeño aporte, pero una gran ayuda para las familias de aquellos jovenes que ingresan por primera vez a educación superior”, destacó.

Además, el alcalde Viñambres aseguró que el monto total para financiar este programa, supera los 13 millones de pesos, sin embargo, espera que todos los años esta cifra aumente, en beneficio de los jovenes. “La municipalidad ha ido incrementando estos aportes, este año entregamos 13 millones y para el próximo año, esperamos entregar 15 o 20 millones e ir aumentando la cifra, para que ningún joven pueda decir que no tiene dinero para ingresar a alguna universidad o instituto técnico-profesional, si es que ha tenido buenas notas”, recalcó.
               
Por $13.000.000 fue el presupuesto comprometido para este año de esta iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que desde 2009 ha ido creciendo e incorporando a un mayor número de estudiantes favorecidos con este beneficio.



1.278

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email