Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.650,39 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 20 de Marzo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres Inaugura Escuela de Lenguaje Municipal

La ceremonia se realizó en el marco del inicio del año escolar 2012, ocasión en que también se distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la PSU.
  • Alcalde Mauricio Viñambres Inaugura Escuela de Lenguaje Municipal
  • Alcalde Mauricio Viñambres Inaugura Escuela de Lenguaje Municipal
Con una ceremonia en que el alcalde Mauricio Viñambres inauguró las nuevas dependencias de la Escuela de Lenguaje, se dio inicio al año escolar 2012 en la comuna de Quilpué. En la ocasión, además, se distinguió a alumnos egresados de colegios municipales que obtuvieron destacados resultados en la PSU el año pasado.

El acto se realizó en dependencias del Colegio Manuel Bulnes Prieto, donde también funcionan el Jardín Infantil, la Sala Cuna y la nueva Escuela de Lenguaje, lo que permite fortalecer la cobertura educacional para niños y niñas.

En este contexto, el alcalde Viñambres señaló que esta nueva unidad educativa se constituye en un avance más que se realiza en materia educacional en la comuna, no obstante recalcó la importancia de seguir trabajando por una educación gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes, tanto en Quilpué como en la 5ª Región y todo el país.

“Creo que contar con una educación gratuita es uno de los anhelos de la gran mayoría de los chilenos y en ese contexto es que inauguramos este año escolar. Sabemos que es un año en que los padres tienen muchas expectativas en materia educacional, pero en que también tienen muchas problemáticas en materia económica, que es uno de los grandes topes que estamos teniendo”, señaló Viñambres.

Por lo mismo, el jefe comunal quilpueíno subrayó el esfuerzo que están realizando tanto el municipio como la Corporación Municipal, en el sentido de realizar nuevas inversiones que favorezcan a los niños y niñas. “Queremos que las familias tengan las mayores facilidades para que los alumnos estudien como corresponde”, recalcó.

Escuela de Lenguaje

Junto con dar inicio al año escolar, en la ceremonia se procedió a la inauguración oficial de las dependencias de la nueva Escuela Municipal de Lenguaje, que funcionará al alero de la Escuela Manuel Bulnes, ubicada en el sector céntrico de Quilpué.

Esta nueva unidad, brinda atención integral para cubrir las necesidades educativas especiales de niños de entre 3 y 5 años de edad que presenten trastornos específicos de lenguaje.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que, tras un primer año de funcionamiento en marcha blanca, en la actualidad la Escuela de Lenguaje cuenta con una matrícula de 70 alumnos, que son atendidos en 6 cursos por un equipo de trabajo multidisciplinario. “Aquí se cuenta con educadoras diferenciales, fonoaudiólogas y asistentes técnicos especializados, lo que nos permite educar en la diversidad desde el nivel preescolar”.

Nuevos proyectos

Consultado respecto de nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento para los colegios y liceos municipales de la comuna, el alcalde quilpueíno adelantó que se continúa trabajando en este tema, fundamentalmente en lo que se refiere a obras de mejoramiento específicas en los establecimientos.

Viñambres recordó que en los últimos años se logró ejecutar importantes iniciativas, como fue la construcción de los liceos Técnico Femenino y Mannheim y la Escuela Especial. A esto se suma los techados de patios, ampliaciones y otras obras de gran envergadura en la mayoría de los establecimientos, de manera que ahora se trabaja en detalles específicos como reparaciones en baños, comedores y otras áreas

Del mismo modo, el alcalde recalcó la necesidad de hacer un énfasis especial en el equipamiento para las carreras que se imparte en los liceos técnico profesionales de Quilpué y Belloto.
“Ya tenemos una inversión de más de $500 millones a través de proyectos presentados al Mineduc y que van a estar implementados este año 2012. Necesitamos más aún, se requieren mayores recursos para eso y esperamos que los proyectos y programas que se den desde el Ministerio puedan ayudar al desarrollo integral de nuestros jóvenes”, insistió el alcalde Mauricio Viñambres.


2.061