Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 04 de Octubre de 2013

40 alumnos recibieron certificación de cursos ofrecidos por la Oficina de la Discapacidad en Quilpué

Con un reconocimiento, finalizaron los cursos de “Manipulación de Alimentos” y “Lengua en Señas en nivel básico”. Ambas iniciativas fueron gestionadas por el Alcalde Mauricio Viñambres y dictadas por el municipio.
  • 40 alumnos recibieron certificación de cursos ofrecidos por la Oficina de la Discapacidad en Quilpué
  • 40 alumnos recibieron certificación de cursos ofrecidos por la Oficina de la Discapacidad en Quilpué
  • 40 alumnos recibieron certificación de cursos ofrecidos por la Oficina de la Discapacidad en Quilpué
Entregar nuevas herramientas para la inclusión social y laboral de quienes viven con capacidades diferentes, fue el objetivo de los cursos de “Manipulación de Alimentos” y “Lengua en Señas en nivel básico”, que dictó la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué y que finalizó con la entrega de certificados.

De esta manera, 40 alumnos recibieron los diplomas, que acreditan la aprobación de ambos cursos. En este sentido, el Alcalde Mauricio Viñambres enfatizó en la apertura de puertas a quienes viven con alguna discapacidad y señaló que fortalecerá los programas que entregan ayuda e implementará nuevas instancias de capacitación.

“Nosotros tenemos un plan en el Departamento de Discapacidad para apoyar la diferencia de las personas que tienen alguna discapacidad. Todos nosotros somos distintos y estas personas también. Lo importante es cómo nosotros los integramos a la sociedad, y aquí el primer curso de “Señales” permitió a los alumnos, relacionarse con personas sordas. Creo que esta es una fórmula interesante. Todos los años se realizarán estos cursos para nivel básico, medio y avanzado. Esperamos tener una buena respuesta de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

Cabe destacar que, ambos cursos tuvieron una duración de ocho semanas, concluyendo con la certificación de los participantes. Además, contó con la participación de alumnos de los Talleres Laborales de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento y otros establecimientos de la comuna.


1.126

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email