Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Martes 11 de Junio de 2013

Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró 67 Aniversario

Con múltiples presentaciones artísticas y folclóricas, la comunidad educativa conmemoró un año más de existencia.
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró 67 Aniversario
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró 67 Aniversario
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró 67 Aniversario
  • Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer celebró 67 Aniversario
Numerosas generaciones de quilpueínos adquirieron y reciben su formación en el emblemático Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano que, desde hace 67 años, entrega conocimientos, valores y costumbres, en un proceso educativo integral en la comuna.

Son múltiples los motivos para que la comunidad educativa completa haya celebrado con bombos y platillos el sexagésimo séptimo aniversario del tradicional Liceo de Quilpué, acto al que asistieron alumnos, ex alumnos y cuerpo docente.

En la ocasión, el Director de la entidad, Carlos Lever, recordó los inicios del establecimiento de Educación Secundaria, naciendo como "Liceo de Experimentación Nacional de la Enseñanza", uno de los siete creados en Chile con el fin de renovar, modernizar y flexibilizar el currículo.

Conocimientos científicos y humanistas fueron fortalecidos en los alumnos, tras la llegada en el año 1954 del profesor de Castellano Guillermo Gronemeyer, de quien hereda su nombre. En 1966, el Liceo se incorpora al Plan de Reforma Educacional, preparando a cientos de profesionales que actualmente son parte del mundo laboral en todo el país.

Desde hace dos años, el establecimiento educacional se ha convertido en un Liceo Artístico que no solamente entrega enseñanza en los ámbitos científicos y humanistas, sino que además, forma a sus estudiantes en áreas tales como interpretación musical y artes escénicas y audiovisuales.

Además, el establecimiento educacional es cuna de nuevas generaciones que se han unido con el fin de expresar sus inquietudes a través de creaciones artísticas que comparten con la comunidad, a la vez que generan un nuevo espacio de integración, realizando distintas actividades y eventos en forma constante durante todo el año.


1.561

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email