Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 22 de Mayo de 2013

461 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados son beneficiados con entrega de computadores

Alumnos de Séptimo Básico fueron premiados por sus méritos académicos con el Programa “Yo Elijo Mi PC”.
  • 461 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados son beneficiados con entrega de computadores
  • 461 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados son beneficiados con entrega de computadores
  • 461 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados son beneficiados con entrega de computadores
461 computadores fueron entregados a estudiantes de más de 40 escuelas municipales y subvencionadas, en reconocimiento a los buenos resultados obtenidos en el ámbito escolar, en una ceremonia realizada en el Colegio Pasionistas de Quilpué. 

Con gran alegría, padres, apoderados, docentes y alumnos participaron de la entrega de las útiles herramientas pedagógicas que permitirán acortar la brecha digital, cuyo costo unitario promedio es de $600.000. Cabe señalar que este año, el Programa “Yo Elijo Mi PC” incluyó modelos de última tecnología, tales como un notebook con pantalla touchscreen.

Los beneficiarios -todos alumnos de Séptimo Básico-, fueron seleccionados por su excelencia académica sostenida durante Cuarto y Quinto Básico, con nota igual o superior a 5,85; poseer matrícula del año anterior (2012) en algún establecimiento municipal o particular subvencionado; y tener Ficha de Protección Social con puntaje menor o igual a 11.734.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó su alegría por la continuidad que ha tenido el Programa “Yo Elijo Mi PC”, iniciado por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, destacó la iniciativa que facilita la vida en una sociedad que se relaciona, a través de las redes en forma global, y felicitó a los alumnos beneficiados y a sus padres, por su esfuerzo en materia académica. 
 
“Siento que aquí hay un esfuerzo tanto de los padres como de los niños. La educación va a mejorar a medida que haya padres y madres preocupados de sus hijos, y jóvenes y niños preocupados de su quehacer escolar. Creo que, de esta manera, se irá optimizando la calidad de la educación, con los adelantos que otorga el Estado y la responsabilidad que tiene que tener. Esto es un incentivo para los estudiantes por su esfuerzo y esperamos que esto continúe, y que cada niño y joven de nuestro país pueda tener un computador el día de mañana”, añadió el jefe comunal.

Beneficiarios


La ceremonia de entrega de los equipos, que contó con la presencia de la Seremi de Educación, Patricia Colarte; el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Felipe Saez; y el Gobernador Provincial de Marga-Marga, César Molina; comenzó el 24 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Con el recinto completo, padres, apoderados e hijos de más de 40 establecimientos, recibieron los equipos, manifestando su alegría y agradecimiento. 

Aranza Rengifo Anic, del Colegio Inglés San Anfeli, cuyo promedio de notas es 6,8, señaló la entrega como “emocionante, porque una siente felicidad al recibir estos premios por el rendimiento y se siente más estimulada para seguir estudiando”.

Danitza Gómez Sánchez, del Colegio Santiago Bueras G-420 Los Perales, se refirió al premio como un incentivo “muy bueno, porque así podré buscar información para mis tareas y seguir estudiando para ser alguien en la vida”.

A su vez, Víctor Rojas, del Colegio Fundadores de Quilpué, manifestó estar muy contento por haber obtenido un promedio 6,1, que le permitió obtener un computador que, según señaló, utilizará para realizar trabajos de investigación y también jugar.

Ventajas


A través de www.yoe.cl, los alumnos beneficiados este año podrán acceder a correo y disco web, descargar material educativo, participar de cursos en línea y juegos educativos, y conocer prácticas de seguridad y navegación en internet.

Los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional/Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por 12 meses, dependiendo el modelo elegido.

Y, en materia de seguridad, se incorporó un software de rastreo de equipos que permite seguimiento y recuperación en caso de robo. Además, el programa cuenta con un servicio de garantía para hardware y software, de un año de duración y se realiza en el domicilio de los alumnos, para evitar que tengan acudir a servicios técnicos.




2.030