Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Viernes 22 de Marzo de 2013

Municipalidad de Quilpué entrega 84 Becas de Matrículas a alumnos de Universidades e Institutos Profesionales

Más de 12 millones de pesos fueron destinados a ayudar a familias vulnerables y de clase media de la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué entrega 84 Becas de Matrículas a alumnos de Universidades e Institutos Profesionales
  • Municipalidad de Quilpué entrega 84 Becas de Matrículas a alumnos de Universidades e Institutos Profesionales
  • Municipalidad de Quilpué entrega 84 Becas de Matrículas a alumnos de Universidades e Institutos Profesionales
La Municipalidad de Quilpué entregó 84 Becas de Matrículas a los alumnos que ingresan a la Educación Superior en 2013, con el fin de mitigar los gastos que significa a las familias comenzar a cancelar carreras universitarias de sus hijos. 

Este año, fueron beneficiados la totalidad de postulantes con residencia en la comuna, quienes también cumplieron con los requisitos de poseer Ficha de Protección Social sin puntaje máximo de corte y un promedio mínimo de 5,5 en Educación Media.

Con la presencia de autoridades comunales, padres, apoderados y alumnos, el alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de los cheques que cubrirán los gastos de matrícula de primer y segundo semestres, de variadas carreras tales como Medicina, Ingeniería Civil Industrial y Prevención de Riesgos, entre otras, de distintas Universidades e Institutos de la Región.

“Éste es una señal de que la Educación en Chile debe ser gratuita y garantizar los estudios a todos los jóvenes de nuestro país, y a las familias de cualquier condición económica. Es por eso que nosotros hacemos un esfuerzo y entregamos esta ayuda, con recursos cien por ciento municipales”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, la autoridad quilpueína añadió “creo que para los que son beneficiados, en este caso, la totalidad de los postulantes a la beca, es una ayuda muy importante. En este caso, estos recursos están destinados para los jóvenes que sin duda en un futuro van a ser un aporte para nuestra comuna. Estamos muy contentos por ello y por sus padres, que han hecho un gran esfuerzo para que logren sus metas académicas”, manifestó.

Por $12.164.800 fue el presupuesto comprometido para este año de esta iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que desde 2009 ha ido creciendo e incorporando a un mayor número de estudiantes favorecidos con las becas.

Beneficiados


Felices se encontraban los 84 beneficiarios de las becas de matrícula universitaria, quienes uno a uno recibieron el aporte para su educación superior de manos del propio alcalde Viñambres.

Uno de ellos es Rodrigo González, quien ingresa este semestre a la carrera de Medicina en la Universidad Andrés Bello. “Estoy muy contento de recibir esta beca, porque es una ayuda que te da el primer paso para lo que es nuestro futuro, en particular. Estoy muy agradecido de la Municipalidad por la gestión que hace para entregar esta ayuda”, expresó el futuro médico.

Francisca Rubio, quien ingresó a la carrera de Prevención de Riesgos en la Universidad Santo Tomás, también quiso hacer patentes sus agradecimientos. “El apoyo de esta beca es fundamental. Hace siete años que no estudio, porque las posibilidades económicas no estaban. Esto es un gran plus, ya que yo tengo una hija y cuesta, sale pesada la matrícula, se lo agradezco a la Municipalidad y al alcalde Mauricio Viñambres”, manifestó la futura prevencionista.


Ayuda escolar


Además, como todos los años, la Municipalidad de Quilpué entregó ayuda para todos los niveles de educación (Preescolar, Básica, Media y Universitaria), consistente en material de estudio y calzado, destinada a familias vulnerables de la comuna.

La inversión 2013 en este ítem fue de $10.956.000 en útiles y $1.390.000 en calzado, lo que permitió beneficiar a más de 1.900 alumnos de alrededor de 1.200 familias Quilpué y Belloto.



2.652