Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Alumno del Colegio Santiago Bueras es seleccionado en Primer Concurso Escolar de Dibujo Digital “Guardianes del Planeta”

La iniciativa, cuyo fin es apoyar el Programa Enlaces del Ministerio de Educación, conjuga tecnología y sustentabilidad ambiental.
  • Alumno del Colegio Santiago Bueras es seleccionado en Primer Concurso Escolar de Dibujo Digital “Guardianes del Planeta”
Kevin Vega, alumno del Octavo Básico del Colegio G-420 Santiago Bueras de Los Perales perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), es uno de los 30 seleccionados a nivel nacional para el Primer Concurso Escolar de Dibujo Digital “Guardianes del Planeta”.

“Acuarecicman” es el nombre del superhéroe dibujado digitalmente por Kevin, que fue escogido entre trabajos presentados por 300 establecimientos educacionales a la competencia, organizada por la empresa Autodesk, a través de Comgram y Wacom, con el patrocinio del Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El cómic seleccionado es descrito en su presentación como un “joven chileno que diseñó una máquina que recoge los residuos dejados por la gente para convertirlos en agua, mediante unos tubos instalados en su brazos. Tiene un amigo inseparable, Sam, que le ayuda a promover la conciencia ambiental, la falta de agua y la lucha contra la desertificación”.

De esta manera, la iniciativa busca ser un apoyo para el Programa Enlaces del Mineduc, a través del desarrollo de la creatividad mediante el uso de nuevas tecnologías enfocadas en el cuidado del medio ambiente. La gran final se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre en Santiago y será transmitida en línea. 


1.979