Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Municipalidad de Quilpué dictó Charla de Becas de Educación Superior

El Departamento Social entregó orientación sobre los beneficios de postular en primer año a Pregrado e información sobre la beca de matrícula otorgada por el Municipio.
  • Municipalidad de Quilpué dictó Charla de Becas de Educación Superior
  • Municipalidad de Quilpué dictó Charla de Becas de Educación Superior
  • Municipalidad de Quilpué dictó Charla de Becas de Educación Superior
Con una masiva asistencia por parte de alumnos y apoderados de los distintos establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto, contó ayer una interesante charla sobre Becas de Educación Superior, dictada por el Departamento Social del Municipio quilpueíno.

Diversas dudas e inquietudes fueron resueltas por profesionales, quienes entregaron una completa información sobre los distintos tipos de Becas a las que los alumnos que este año egresan de Enseñanza Media pueden postular. 

Entre ellas, destaca la Beca de Matrícula de Educación Superior, que es otorgada por la Municipalidad de Quilpué, la cual financia el 100% de la matrícula anual o primer semestre del primer año de estudios, en una Institución de Educación Superior según corresponda, cubriendo hasta 200 mil pesos.

Beneficiarios Beca de Matrícula de Educación Superior


El Beneficio está destinado a estudiantes residentes en la comuna que presenten Ficha de Protección Social, hayan obtenido un buen rendimiento académico durante la Enseñanza Media (NEM) y que deseen matricularse en primer año en una carrera impartida por una Institución de Educación Superior.

La postulación se realiza en Ventanilla Única del Departamento Social Comunal de la Municipalidad de Quilpué, ubicada en calle General Velásquez N° 560, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.

Para las universidades del Consejo de Rectores, los alumnos deberán postular con fecha posterior al día en que se publican los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, en el caso de universidades privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, deberán realizarlo con fecha posterior al día en que se publican los resultados de las becas para postulantes a Universidades del Consejo de Rectores.

Los requisitos para acceder al beneficio son ser chileno(a), tener residencia en la comuna de Quilpué, poseer Ficha de Protección Social aplicada en la comuna, promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y tener la intención de matricularse en una Institución de Educación Superior de Chile.

Los documentos a presentar son fotocopia de la Cédula de Identidad vigente, Certificado de Concentración de Notas de Educación Media, documentos que acrediten el valor de matrícula de la carrera a estudiar y selección, en el caso de las universidades del Consejo de Rectores.

Becas y Créditos de Educación Superior 2013


Asimismo, la exposición abarcó aclaraciones respecto a la postulación de becas para alumnos que pretenden continuar sus estudios en Nivel Superior Año 2013; independientemente al origen de la institución y de su año de egreso de Educación Media. 

De esta manera, los asistentes pudieron conocer la amplia oferta en este sentido, tales como Beca Bicentenario (UCR), Puntaje PSU, Vocación de Profesor, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, para Hijos de Educadores, Juan Gómez Millas y Excelencia Académica. Además, se introdujo a los interesados sobre el Fondo Solidario con Crédito Universitario (UCR) y Crédito con Garantía Estatal.

Cabe señalar que el sitio Web oficial disponible para tales postulaciones es www.becasycreditos.cl, desde las 14 horas del 29 octubre, hasta el 21 de noviembre a las dos de la tarde; salvo para la Beca Vocación de Profesor, que se extiende hasta el 26. Para ello, se debe completar el Formulario Único en línea, enviar y verificar imprimiendo el comprobante de postulación. 
 
La evaluación para la selección de postulantes corresponde al NEM, resultado de la PSU, situación económica y quintil de ingreso. Los resultados de la preselección se podrán revisar el 11 de enero de 2013. Mientras, el 14 y 23 Enero se deberá presentar los documentos requeridos en la IES.

En tanto, los resultados de las becas estarán disponibles entre el 18 y 20 de febrero de 2013, en Becas y Créditos, teniendo 15 días para apelar, si el postulante lo requiere.


2.369