Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Jueves 20 de Septiembre de 2012

Municipalidad de Quilpué entrega subvención especial para 38 Clubes de Fútbol

La asignación corresponde a un incremento en la recaudación por concepto de Permisos de Circulación, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres.
  • Municipalidad de  Quilpué entrega subvención especial para 38 Clubes de Fútbol
En el mes de octubre próximo, se hará efectiva la entrega de subvenciones especiales para clubes de fútbol de la comuna, gracias a una innovadora propuesta impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que permite entregar a estas organizaciones un porcentaje de las ganancias por la venta de Permisos de Circulación. 

El jefe comunal explicó que este programa comenzó a implementarse el año pasado, ocasión en que se planteó el desafío de aumentar la recaudación por concepto de patentes vehiculares, donde las ganancias adicionales serían entregadas a los clubes de las cuatro Asociaciones de Fútbol de Quilpué, Belloto, Rural y Vecinal.

“Nosotros tomamos un compromiso con el fútbol de la ciudad al apoyar una subvención directa, dada la cantidad de niños y jóvenes que participan domingo a domingo. Ese compromiso, que creo que es único en Chile, se realiza a través de los permisos de circulación, donde ellos como organización se comprometen a apoyar la campaña de difusión de los permisos de circulación y el excedente de la meta que requiere la ciudad se entrega en forma de una subvención especial para cada club deportivo”, detalló Viñambres.

En este caso, el total entregado supera los 23 millones de pesos y beneficiará a 38 clubes que presentaron sus proyectos al Municipio, con montos que fluctúan entre los 300 mil y los 700 mil pesos.

“En algunos casos, ellos utilizan la subvención para camisetas, zapatos de fútbol o mejorar sus canchas o sedes. Son 38 subvenciones que se entregan directamente, así que hago un llamado a la gente para que el próximo año tenga conciencia que cuando está sacando el permiso de circulación, aparte de ayudar a mejorar la infraestructura de la ciudad, también está aportando para que un niño o joven haga deporte”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.


1.221

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email