Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Jueves 12 de Enero de 2012

Municipio de inicio a campeonato de escuelas de fútbol

Con la participación de 10 equipos, se dio inicio al Primer Campeonato de Escuelas de Fútbol de Quilpué
  • Municipio de inicio a campeonato de escuelas de fútbol
Con la participación de 10 equipos, se dio inicio al Primer Campeonato de Escuelas de Fútbol de Quilpué “Copa Ciudad del Sol”, organizado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y que se enmarca en las actividades del programa de verano en la comuna.

El jefe comunal señaló que este torneo pretende convertirse en un clásico de las actividades veraniegas en Quilpué, promoviendo la participación de las distintas escuelas de fútbol de la comuna.
Del mismo modo, Viñambres valoró el trabajo formativo que realizan estas instituciones, al incentivar la práctica deportiva, la vida sana y la convivencia amistosa entre los niños y niñas.

Modalidad
Los partidos se desarrollan en el Estadio de la Villa Olímpica, donde se habilitó 2 canchas de tamaño reducido, acorde a la edad de los menores, quienes jugarán en categorías Sub 11 y Sub 14. En cuanto al sistema de competencia, este será del tipo “Play Off” con partidos de ida y vuelta para la eliminación, contemplándose premios para los 4 equipos finalistas.

En el campeonato están participando las delegaciones de las escuelas de Colo Colo, Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato y Palestino, además de los clubes quilpueínos Pedro Montt, Bellusac, Municipal Quilpué y Estudiantes.

Talleres
Cabe destacar que, además, el Municipio está ofreciendo variados talleres deportivos para niños y adultos, los que se prolongarán por los meses de enero y febrero, con inscripciones completamente gratuitas, las que se realizan a cargo de cada profesor.

En este contexto, en las piscinas de Belloto Norte y Sur todos los días hay clases de natación y waterpolo para menores de entre 6 y 13 años, así como también hidrogimnasia para mujeres mayores de 18 años.

En el Gimnasio Techado, en tanto, se ofrece talleres de Tae Kwon Do, Gimnasia Rítmica y Artística para niños y niñas de 4 a 17 años, y Gimnasia Aeróbica para mujeres mayores de 18.
Finalmente, en el Estadio Santiago Gatica de El Retiro, funciona la Escuela de Fútbol, en categorías para damas y varones, entre los 6 y 17 años de edad.


1.726

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email