Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.667,23 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres destaca masiva participación en Corrida Familiar

Un millar de personas recorrieron el trazado de cinco kilómetros por las calles de Quilpué.
  • Alcalde Mauricio Viñambres destaca masiva participación en Corrida Familiar
  • Alcalde Mauricio Viñambres destaca masiva participación en Corrida Familiar
  • Alcalde Mauricio Viñambres destaca masiva participación en Corrida Familiar
  • Alcalde Mauricio Viñambres destaca masiva participación en Corrida Familiar
Como todo un éxito, fue calificada la Quinta versión de la Corrida Familiar organizada por la Municipalidad de Quilpué, evento en que participaron cerca de un millar de corredores, desde niños hasta adultos mayores.

A la prueba se sumaron delegaciones de clubes deportivos y colegios, destacando sobre todo la participación de familias, como es el caso de numerosos padres y madres que corrieron junto a sus hijos.

El alcalde Mauricio Viñambres valoró la masiva participación en esta corrida, recalcando que “cada vez son más las familias que se suman a este tipo de iniciativas, lo que es muy satisfactorio, en el sentido que evidencia los resultados del trabajo realizado en los últimos años, con talleres en los barrios y la instalación de máquinas de ejercicios en toda la ciudad”.

Cabe destacar que el recorrido contempló un trazado de cinco kilómetros por las calles de Quilpué, planteándose como una prueba no competitiva y como una forma de incentivar la actividad física en toda la comunidad. Por lo mismo, una vez culminado el recorrido, se realizó un sorteo de premios entre todos los participantes.

En la ocasión, el alcalde Viñambres agradeció la colaboración de Carabineros y voluntarios de la Defensa Civil, quienes acompañaron el recorrido, así como también de los profesionales del área de salud de la Corporación Municipal.

Del mismo modo, el jefe comunal felicitó a los participantes, instándoles a seguir en la práctica deportiva, ya sea en sus barrios o sumándose a las actividades que organiza el Municipio en la materia.

“La instalación de máquinas de ejercicio en los barrios de Quilpué y Belloto ha generado un fenómeno importante. La misma gente cuida y se va adueñando de estos espacios, cada vez que estamos en terreno nos piden la instalación de máquinas en otros sectores y eso evidencia un mayor interés de la comunidad por hacer deporte y también por ir avanzando para que la comunidad vea los espacios públicos como propios, una extensión de sus hogares”.


1.405

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email