Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 10 de Septiembre de 2012

Entregan implementación deportiva para colegios municipales y particulares subvencionados

En total, se trata de casi tres toneladas de material, gestionado por el alcalde Mauricio Viñambres a través del Ministerio de Educación.
  • Entregan implementación deportiva para colegios municipales y particulares subvencionados
  • Entregan implementación deportiva para colegios municipales y particulares subvencionados
14 colegios municipalizados y particulares subvencionados de Quilpué fueron beneficiados con la entrega de variada implementación deportiva, enviada por el Ministerio de Educación a través de la Corporación, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mauricio Viñambres.

La inversión total supera los cinco millones de pesos y contempla casi tres toneladas de material deportivo, entre los que figuran colchonetas y colchonetones, redes de tenis, raquetas, conos, cuerdas, petos, aros y balones específicos para la práctica de diversas disciplinas.

Junto con agradecer el respaldo del Ministerio y particularmente de la Seremi de Educación, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta entrega beneficiará a una enorme cantidad de alumnos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de los establecimientos de la comuna.

“Esta implementación nos calza bastante bien para la actividad deportiva y recreativa de nuestros colegios. Es una donación importante por parte del Mineduc y esperamos que el próximo año tengamos el mismo apoyo y ayuda que nuestros colegios requieren, para estar mejor implementados y poder también ir mejorando la calidad de la educación”, señaló Viñambres.

Docentes


Durante la ceremonia de entrega, directivos y profesores de educación física de los colegios agradecieron la iniciativa del alcalde Viñambres, en el sentido de acceder a estos fondos públicos, que se traducen en un importante aporte para que los docentes y alumnos mejoren las condiciones de trabajo físico en los recintos educativos.

“Esperamos sacarle el mejor provecho y que los chicos se interesen un poco más por el deporte y la actividad física, que es un área en que cada vez estamos perdiendo terreno producto de los medios tecnológicos, por lo tanto esto nos ayuda mucho a incentivar y motivar a los jóvenes de hoy”, comentó el profesor del Liceo Comercial, Marcelo Cornejo.

Por su parte, el Director del Liceo Obispo Rafael Lira Infante, Manuel Sánchez, felicitó al alcalde por incorporar a los establecimientos particulares subvencionados a este tipo de beneficios, recalcando que estos colegios son también un elemento importante dentro de la comuna. “Es muy grato y dado que nuestro colegio es de alta vulnerabilidad, este material nos viene muy bien para el quehacer pedagógico de los profesores de educación física del colegio”, recalcó el docente.

Beneficiados


Cabe destacar que la entrega se realizó en una ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres y que contó con la participación de los concejales Roxana Sepúlveda y Cristián Cárdenas, además delegaciones de alumnos, directivos y docentes de los colegios beneficiados.

Fueron los propios niños y jóvenes quienes recibieron el material, correspondiente a los establecimientos municipales: Theodor Heuss, Ignacio Carrera Pinto, Jorge Rock Lara, Gaspar Cabrales, Luis Cruz Martínez, Fernando Durán, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Liceo Mannheim, Liceo Técnico Femenino y la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

Así también lo hicieron las delegaciones de los colegios particulares subvencionados Obispo Rafael Lira Infante, Carlo Magno, Blas Pascal y Juan de Saavedra.


2.274

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email