Lunes 11 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Lunes 09 de Enero de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres inaugura cancha en terreno que era un basural

El trabajo coordinado del alcalde Mauricio Viñambres con los Clubes Deportivos Mena y Unión Victoria...
  • Alcalde Mauricio Viñambres inaugura cancha en terreno que era un basural
El trabajo coordinado del alcalde Mauricio Viñambres con los Clubes Deportivos Mena y Unión Victoria, permitió concretar la construcción de una cancha de fútbol en una antigua cantera, que en los últimos años era un sitio eriazo destinado al acopio de basura y escombros.

El espacio fue intervenido con maquinaria municipal, trabajos que contemplaron una inversión de más de $20 millones, aportados íntegramente por el Municipio, lo que incluyó el relleno y emparejamiento del terreno, para proceder luego a la habilitación de la cancha.

El alcalde Viñambres destacó el tesón de los dirigentes de ambos clubes, así como del Consejo Local de Deportes, para hacer realidad el proyecto, que junto con generar un nuevo espacio para la práctica del fútbol, permite erradicar un foco de basuras en el sector.

“Esto era algo que nos preocupaba a nosotros como autoridades y también a los vecinos, porque era una cantera que con los años se transformó en un microbasural. Con esta intervención de los equipos municipales pudimos darle un cambio a este lugar y transformarlo en un cancha, mejorando todo el entorno en este sector”, señaló Viñambres.

Dirigentes
El presidente del Club Unión Victoria, Oscar Zamora, valoró el trabajo desplegado por el Municipio, a la vez que agradeció el apoyo del alcalde Mauricio Viñambres para hacer realidad el sueño de contar con un espacio para el deporte en el barrio.

“Siempre se tuvo la intención de tener una cancha propia y hoy día verlo realizado es una gran alegría, porque se va a convertir en un lugar de contención no sólo para nuestros clubes, sino para muchos niños que no tienen un club específico, pero van a poder venir acá gastar sus energía, a hacer deportes. Estoy muy contento y agradecido de las autoridades municipales por lo que hemos podido concretar”, señaló.

Por su parte, el representante del Club Mena John Marchant calificó la obra como un triunfo para el fútbol amateur y la población, coincidiendo en que los principales beneficiados serán los niños.
“Aquí se está ganando un espacio a la basura, un espacio perdido que ahora viene a beneficiar al deporte, sobre todo al fútbol amateur”, acotó el dirigente, quien explicó que además ahora sus clubes podrán jugar de local en esta cancha, para lo que será el próximo campeonato de la Asociación de Fútbol de Quilpué.

Del mismo modo, Marchant destacó el respaldo que han tenido del Municipio y particularmente del alcalde Viñambres, con quien han sostenido varias reuniones y ha evidenciado su preocupación por el deporte amateur.


1.251

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email