Martes 12 de Diciembre de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 07 de Agosto de 2012

Municipalidad de Quilpué firmará convenio de colaboración para Campaña de prevención de violencia y consumo de drogas y alcohol en el Deporte Amateur

La actividad está enmarcada en el desarrollo de la Política Comunal de Deportes.
  • Municipalidad de Quilpué firmará convenio de colaboración para Campaña de prevención de violencia y consumo de drogas y alcohol en el Deporte Amateur
La Municipalidad de Quilpué firmará un importante convenio de colaboración con la Asociación de Fútbol de Belloto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA PREVIENE) y Carabineros de Chile, con el objetivo de desarrollar una Campaña de Prevención de violencia y consumo de drogas y alcohol, en el mundo del Deporte Amateur.

El acuerdo, que forma parte de la Política Comunal de Deportes, se realizará este jueves 9 de agosto a las 20:30 horas, en la sede de la Asociación de Fútbol de Belloto, ubicada en calle Tierras Rojas de Belloto Sur. 

La iniciativa, del alcalde Mauricio Viñambres, responde a la necesidad de colaborar en la promoción de estilos de vida saludables en las distintas organizaciones deportivas que componen la Asociación de Fútbol de Belloto, con el objeto de prevenir y enfrentar la violencia y el consumo de drogas y alcohol.

El acuerdo se desarrollará en tres niveles de acción: a través de una Campaña de Difusión de Estilos de Vida Saludables, capacitaciones dirigidas a los cuerpos técnicos y dirigenciales de los clubes de la Asociación, realizadas por el Programa SENDA PREVIENE; y la planificación de estrategias de control en los recintos deportivos, en conjunto con Carabineros y el Departamento de Seguridad Ciudadana.

El convenio, que rige desde el 1° de agosto hasta el 31 de diciembre del presente, contempla el compromiso de los actores que lo conforman, desde sus áreas respectivas. De esta manera, el Municipio está encargado de realizar la campaña informativa en clubes y recintos deportivos, dictar seminarios a través del programa SENDA PREVIENE y coordinar las acciones de control por parte de Carabineros. 


1.392

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email