Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,00 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $653,82 | Euro: $771,01  

Viernes 25 de Noviembre de 2011

39 clubes de fútbol recibieron subvención especial del municipio

Cumpliendo con un compromiso asumido a principios de año, el alcalde Mauricio Viñambres...
  • 39 clubes de fútbol recibieron subvención especial del municipio
Cumpliendo con un compromiso asumido a principios de año, el alcalde Mauricio Viñambres entregó $23 millones en subvenciones especiales para 39 clubes de fútbol de Quilpué y Belloto, cuyos socios y dirigentes colaboraron en la campaña de promoción de los permisos de circulación 2011.

Recordemos que el jefe comunal propuso a las organizaciones deportivas que apoyaran la campaña de difusión del pago de las patentes de vehículos particulares, con el compromiso de que un 60% de lo recaudado de manera adicional a los presupuestado sería destinado para los clubes de fútbol de la comuna.

“Nosotros hicimos un trato con las asociaciones de fútbol amateur de la comuna, en el cual se comprometieron ellos a hacer la promoción de los permisos de circulación y que si esto superaba lo que nosotros teníamos promediado, eso iba a ser entregado para ellos”, explicó Viñambres.

Cálculos
La proyección que se tenía en el Presupuesto para el 2011 de ingresos por concepto de Permisos de Circulación a vehículos particulares era de $391.310.000, cifra que se vio incrementada llegando a los $427.910.000, dejando un excedente cercano a los $37 millones.

De tal manera, el fondo a distribuir entre las distintas organizaciones fue establecido en $23 millones (equivalente a más de un 60% del excedente), recursos que fueron distribuidos entre las 39 organizaciones.

El alcalde explicó que los dineros fueron entregados de manera proporcional para los clubes, sobre la base de la cantidad de divisiones con que participan en sus respectivas Asociaciones de Fútbol.

De tal manera, los clubes con más de 10 divisiones accedieron a un fondo promedio de $700 mil, aquellos que tienen entre 6 y 10 divisiones postularon proyectos por el orden de los $400 mil y los clubes más pequeños obtuvieron aproximadamente $250 mil.

Entre los proyectos a desarrollar con estos recursos, destaca el mejoramiento de las sedes, adquisición de diverso equipamiento para los clubes y compra de implementación deportiva.

Continuidad
Consultado respecto de la posibilidad de dar continuidad a este proyecto, el alcalde Viñambres indicó que la idea es poder hacer algo similar el próximo año, a la vez que insistió en la importancia de que la gente se comprometa con esta campaña.

“Esto es un llamado a la gente, en el sentido de que cuando paga su permiso de circulación en Quilpué también está apoyando el fútbol, a los niños y a los jóvenes que están haciendo actividad deportiva en la comuna”, indicó Mauricio Viñambres.

Ahora bien, el jefe comunal explicó que del total de los recursos recibidos por concepto de permisos de circulación un 67% se va al Fondo Común Municipal y el restante queda para la ciudad, recursos que son los que se está compartiendo con el fútbol, en reconocimiento a su colaboración.


1.102

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email