Lunes 25 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,85 | Euro: $745,16  

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Este sábado se realizará la corrida familiar de quilpué

A contar de las 8:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal, se recibirá las inscripciones para participar en la 3ª Corrida Familiar “Quilpué es saludable”...
  • Este sábado se realizará la corrida familiar de quilpué
A contar de las 8:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal, se recibirá las inscripciones para participar en la 3ª Corrida Familiar “Quilpué es saludable”, organizada por la Municipalidad con el objeto de promover la vida saludable en toda la comunidad.

El evento es completamente gratuito y está abierto a toda la comunidad, contemplando atractivos premios. En el lugar de la partida, además, se realizará actividades de calentamiento y se contará con módulos en que habrá profesionales del área de kinesiología para atender a los participantes antes y después de la carrera.

El encargado del Departamento de Deportes del Municipio, Andrés Brignardello, destacó que esta corrida se enmarca en las políticas deportivas que impulsa el alcalde Mauricio Viñambres y que buscan promover la actividad física y la vida saludable en toda la población, por lo que la invitación es a niños, jóvenes, adultos e incluso a adultos mayores.

“Están invitadas todas las personas que tienen ganas de hacer deportes. Si bien no es una carrera competitiva, va a haber medallas para los ganadores, pero básicamente queremos hacer un gran sorteo de premios para poder estimular la participación de las personas, hombre, mujeres y niños, en esta actividad que tiene un objetivo de promoción de salud”, explicó.

Del mismo modo, se ofrecerá un premio especial al establecimiento educacional que concentre la mayor cantidad de inscritos en las distintas categorías, ya sean estudiantes, apoderados o profesores.

Recorrido
Respecto de las categorías, Brignardello explicó que habrá 2 circuitos, los que comienzan en la Nueva Plaza Municipal y ofrecen la alternativa de escoger de acuerdo a la capacidad física de los participantes.

“Tenemos 2 circuitos, el primero es de 5 kilómetros que está destinado básicamente a escolares y a personas que no tienen costumbre de correr grandes distancias. El segundo trazado es más exigente, con 10 kilómetros, que está dirigido a personas que tienen una práctica permanente de atletismo o que están en condiciones físicas y con las ganas de hacer un circuito más largo”, detalló.

En la ocasión, se contará con el apoyo de ambulancias y vehículos especiales que acompañarán a los corredores, así como el resguardo de Carabineros y voluntarios de la Defensa Civil para regular los desvíos de tránsito.

En este marco, Brignardello formuló un llamado a la comprensión de los automovilistas, dado que el trazado se determinó sobre la base de los espacios que habitualmente los ciudadanos utilizan para la práctica deportiva.

Del mismo modo, destacó el trabajo que ha desarrollado el Municipio en materia deportiva, entregando un apoyo permanente a los distintos clubes y organizaciones sociales, así como la realización de talleres de gimnasia y la instalación de máquinas de ejercicios en los barrios, con el objeto de promover la actividad física en toda la comunidad.

DETALLE DE LOS RECORRIDOS:
5 KILÓMETROS:
Inicia en calle Aníbal Pinto y sigue por Andrés Bello – Claudio Vicuña- Baquedano- San Martín- De Veer- F Fonck- Baquedano- Irarrázabal- y regreso a Aníbal Pinto lugar de la Meta.

10 KILÓMETROS:
Inicia en calle Aníbal Pinto y sigue por Andrés Bello –Claudio Vicuña- Baquedano- Paso nivel Lo Gamboa= Av. Acevedo- Av. Puelma- Mateo Toro Y Zambrano- Camino Barrio Industrial- desplayo Estación Belloto- regreso por donde mismo- Mateo Toro y Zambrano- Cruce Dagoberto Godoy- Eusebio Lillo- Libertad- Venecia- Independencia- San Enrique- Av. El Retiro- Puente Carozzi- Irarrázabal- Aníbal pinto Meta.

Más informaciones se pueden solicitar al Departamento de Deportes, en calle Thompson 871 (Gimnasio Techado), a los teléfonos 2965966 – 2965966 o al mail deportes@quilpue.cl.


999

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email