Domingo 24 de Junio de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 640,69 | Euro: 744,38  

Sábado 09 de Junio de 2018

Alumnos de colegios municipales serán protagonistas de atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito

El día de ayer se realizó el lanzamiento oficial del torneo, instancia que además contó con la participación del destacado jugador chileno, Daniel “Chucky” González.
  • Alumnos de colegios municipales serán protagonistas de atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito
  • Alumnos de colegios municipales serán protagonistas de atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito
  • Alumnos de colegios municipales serán protagonistas de atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito
  • Alumnos de colegios municipales serán protagonistas de atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito
Una entretenida jornada deportiva se vivió en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento del Campeonato Interescolar de Futbolito “Chile va al Mundial”, certamen organizado por la Corporación Municipal de Quilpué, que reunirá a cerca de 300 alumnos de los colegios municipales de la comuna.

Durante el torneo, cada establecimiento participante representará a un país del mundo, debiendo ir caracterizado con los colores típicos de cada selección de fútbol, lo que también se extiende a las barras de cada equipo, convirtiendo este certamen deportivo en una verdadera fiesta del fútbol mundial.

“Estamos dando el puntapié inicial a este Campeonato Interescolar, que le hemos colocado el Mundial de Fútbol se vive en Quilpué, pues va a estar incluso Chile participando en este certamen. Los colegios municipales se han ordenado en países como Alemania, Argentina, Nigeria, entre otros, ya que la idea es llevar el deporte y la magia del fútbol, aprovechando esta coyuntura que estamos viviendo con el mundial, pero lo más importante es fomentar el deporte, la vida sana, el compañerismo, y que mejor que a través de un gran deporte como el fútbol”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Visita del “Chucky”


Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con el destacado jugador nacional, Daniel “Chucky” González, quien es conocido por haber vestido la camiseta de grandes equipos del país, como Everton, O’Higgins, Colo Colo, Cobreloa, y Audax Italiano, clubes donde siempre destacó por su buen pie y eficacia en los tiros libres.

“Contento porque yo empecé igual que ellos, ya que yo estudie en el Colegio Manuel Bulnes, salí de ahí y crecí al igual que estos niños, que tienen un sueño de jugar y hacer muchas cosas, por lo que es importante que se hagan estos campeonatos y que este apoyando la Municipalidad. Obviamente que para ellos es un sueño y créeme que cada día que quieran ir a jugar a un partido, se van a levantar con más ganar que nunca”, expresó Daniel González.

Sumado a esto, el evento contó con encuentros de fútbol tenis y fútbol partners, actividades que permitieron a los alumnos presentes mostrar parte de sus armas futbolísticas de cara al inicio del campeonato que se desarrollará el próximo viernes 15 de junio.

“Con mis compañeros estamos muy alegres, ya que nos parece muy divertida la iniciativa. Si bien hay muchos compañeros buenos, estamos preparados para ganar el campeonato, así que al resto de los participantes, que le pongan duro, porque esto es para divertirse y que todos lo pasemos bien”, mencionó Jefferson González, alumno del Colegio Luis Cruz Martínez, quien junto a su equipo representará al país de España.

Cabe recordar que los partidos del campeonato se disputarán en las Canchas Medio Campo, ubicadas detrás del supermercado JUMBO en Belloto 2000. Se invita a toda la comunidad a apoyar esta gran iniciativa deportiva, la cual busca fomentar el deporte y la vida sana entre los alumnos y alumnas de los colegios municipales de Quilpué y El Belloto.




105

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email