Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Domingo 24 de Septiembre de 2017

Escuela Kidokwan de Quilpué logró exitosa participación en Campeonato Internacional de Taekwondo ITF

Ahora la delegación quilpueína ya piensa en la 2° Copa Conosur, certamen que se desarrollará el 7 y 8 de octubre en Argentina, y en la "Copa del Pacífico" que tendrá lugar en Perú, el próximo domingo 19 de noviembre.
  • Escuela Kidokwan de Quilpué logró exitosa participación en Campeonato Internacional de Taekwondo ITF
  • Escuela Kidokwan de Quilpué logró exitosa participación en Campeonato Internacional de Taekwondo ITF
  • Escuela Kidokwan de Quilpué logró exitosa participación en Campeonato Internacional de Taekwondo ITF
  • Escuela Kidokwan de Quilpué logró exitosa participación en Campeonato Internacional de Taekwondo ITF
Una excelente participación obtuvo la Escuela Kidokwan de Quilpué, en el Campeonato Internacional de Taekwondo ITF, certamen deportivo realizado a principios del mes septiembre en la ciudad de Puerto Montt, que reunió a los mejores exponentes de Sudamérica de esta disciplina.

La delegación quilpueína contó con un total de 10 representantes, quienes una vez más demostraron un gran nivel en la competencia, hecho que les permitió estar dentro de los 3 primeros lugares en sus respectivas categorías.

“En este campeonato obtuve segundo lugar en formas tradicionales y ahí estuvimos técnicamente demostrando lo que sabemos y entrenamos día a día. Siempre estamos mencionando a la comuna, de donde somos, en todos lados Quilpué siempre está presente. Me parece fabuloso estar en distintos colegios, motivar a los niños y niñas principalmente, a participar en los colegios, municipio y talleres”, contó Kassandra Sepúlveda, I Dan Taekwondo ITF, quien además quedó clasificada para el selectivo del Mundial que se realizará durante el 2018.


Historia


La escuela Kidokwan fue fundada en el año 1994 en Quilpué por el instructor William Berrueta, siendo la primera escuela de Taekwondo en la comuna y una de las primeras ITF de Chile.

Actualmente cuenta con un total de 60 alumnos y su trabajo radica en la enseñanza y difusión del taekwondo tradicional, cuyo enfoque es formativo, utilizando la entrega valórica y el desarrollo personal de sus estudiantes junto con la parte técnica, siendo uno de los exponentes de esta disciplina en el país.

“Fue una experiencia muy buena, los competidores de acá que fueron 10, tuvieron un desempeño excelente. Aparte de la competencia normal, también se hizo el campeonato selectivo y tenemos 4 preseleccionados para el campeonato mundial de Taekwondo del próximo año. La subvención es fundamental para nosotros, porque nos brinda la posibilidad de adquirir equipamiento, que sirve para el entrenamiento de los competidores y ayuda en el resultado de los campeonatos. Así que esperamos estrechar los lazos y establecer más vínculos con el municipio, para realizar un trabajo en conjunto”, mencionó William Berrueta, Cinturón Negro, V Dan Taekwondo ITF e instructor de la Escuela Kidokwan de Quilpué.

Apoyo


Durante su visita a la escuela, el secretario general de la Corporación Municipal, Reinaldo Orellana, felicitó a los representantes quilpueíos por su excelente participación en el campeonato, oportunidad en donde además re afirmo el compromiso que existe desde el municipio y la Corporación, para seguir colaborando con la difusión de esta disciplina en la comuna.

“Como quilpueínos estamos orgullosos que escuelas de esta naturaleza puedan competir a nivel nacional e internacional, y que les vaya bien, lo cual habla que aquí se hace un trabajo serio y de calidad. Hemos realizado un aporte con recurso municipal, para que puedan mejorar sus capacidades deportivas y la idea nuestra, además de venir a felicitar a los alumnos y alumnas que lograron estos meritorios premios, es poder planificar algo para el 2018, para que en nuestros establecimientos educacionales pudiésemos tener esta disciplina instalada para que sea parte de la oferta programática deportiva que puedan tener nuestros estudiantes”, comentó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Ahora los representantes quilpueínos ya piensan en la 2° Copa Conosur “Islas Malvinas”, certamen que se desarrollará el 7 y 8 de octubre en la ciudad de Rosario, Argentina, así como también, en la "Copa del Pacífico", evento deportivo que se realizará el domingo 19 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú.



758

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email