Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Jueves 31 de Agosto de 2017

Municipio celebró “Mes del Corazón” con entretenida jornada recreativa en la Plaza Arturo Prat

Los presentes disfrutaron con las clases de baile entretenido, G.A.P. y Zumba, además de contar con atenciones gratuitas de salud, a través de los equipos móviles de odontología, oftalmología y ginecológica.
  • Municipio celebró “Mes del Corazón” con entretenida jornada recreativa en la Plaza Arturo Prat
  • Municipio celebró “Mes del Corazón” con entretenida jornada recreativa en la Plaza Arturo Prat
  • Municipio celebró “Mes del Corazón” con entretenida jornada recreativa en la Plaza Arturo Prat
En el marco de la celebración del “Mes del Corazón”, la Municipalidad de Quilpué, en conjunto a la Corporación Municipal y el Instituto Nacional del Deporte (IND), realizaron una entretenida jornada recreativa en las inmediaciones de la Plaza Arturo Prat, lugar hasta donde acudieron cientos de vecinos de la zona.

“Esta es una iniciativa en coordinación con la Municipalidad, el Instituto del Deporte, en donde queremos relevar lo que es la actividad en el Mes del Corazón, para que se pueden promover estilo de vida saludable, tanto a las mujeres y hombre de todas las edades, para que ojala tengamos una actitud preventiva frente a nuestra salud. La idea es que con este tipo de actividades promovamos estilos de vida saludable, para tener ojala la actividad física, como centro de vida de nuestros vecinos y vecinas que hoy día nos visitaron masivamente acá en la Plaza Arturo Prat de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En la oportunidad, los presentes disfrutaron con la realización de clases de baile entretenido, G.A.P. y Zumba, además de la entrega de regalos y premios para los participantes. Al mismo tiempo, el evento contó con la presencia de los equipos móviles de salud (odontológico, ginecológico y oftalmológico), los cuales estuvieron a disposición de los vecinos que asistieron a la actividad en la Plaza Arturo Prat.

“Quisimos en esta oportunidad aprovechar los móviles con los que hemos estado visitando toda la ciudad de Quilpué en estos últimos meses. Y es que además de entregar el servicio de salud, hemos promovido estilo de vidas saludables, con charlas en distintas organizaciones de la ciudad. Es una oportunidad para nosotros también visibilizar esta oferta de móviles de atención de salud, tanto oftalmológica, ginecológica y odontológica”, explicó Orellana.

Ciudad en movimiento


Cabe señalar que durante todo el año el Municipio realiza actividades gratuitas orientadas estimular la vida sana, realizando particular hincapié durante este mes, producto de la conmemoración de un nuevo Mes del Corazón en Chile.

Sobre lo anterior, los vecinos valoraron esta oportunidad para combatir el sedentarismo, destacando la importancia de acercar este tipo de instancias a aquellas personas que por lo general no tienen los recursos económicos necesarios para inscribirse en un gimnasio.

“Es excelente, porque así viene mucha gente de hartos lados y se incentiva a hacer gimnasia, deporte, baile, de todo. Uno se siente bien, se siente joven, por lo que yo trato de participar en lo que más puedo, porque me gusta. Por ejemplo uno a veces tiene alguna preocupación, y esto le sirve bastante”, comentó Ana María Herrera, vecina de la comuna de Villa Alemana.

En tanto, Claudia Camerati, vecina de la ciudad de Quilpué, destacó la iniciativa, agregando que es “súper bueno, todo lo que sea deporte es bueno, sobre todo lo que entrega la Municipalidad, que es gratis. Hay que aprovechar ahora porque vienen los meses buenos y es gratuito, así que a salir de la casa, algo que al principio cuesta, pero una vez asistiendo a las clases, cuesta dejarlas”.



350

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email