Miércoles 16 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.576,68 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $647,77 | Euro: $766,68  

Martes 01 de Agosto de 2017

Horacio de la Peña continúa desarrollando exitoso programa deportivo en establecimientos municipales de la comuna

“Masificando el Tenis” busca educar a los niños y jóvenes en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar esta disciplina deportiva a través de atractivos talleres gratuitos.
  • Horacio de la Peña continúa desarrollando exitoso programa deportivo en establecimientos municipales de la comuna
  • Horacio de la Peña continúa desarrollando exitoso programa deportivo en establecimientos municipales de la comuna
  • Horacio de la Peña continúa desarrollando exitoso programa deportivo en establecimientos municipales de la comuna
  • Horacio de la Peña continúa desarrollando exitoso programa deportivo en establecimientos municipales de la comuna
Una excelente recepción es la que ha tenido el programa “Masificando el Tenis”, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Quilpué, que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, compartir entretenidas clases deportivas junto al destacado entrenador trasandino, Horacio de la Peña.

La iniciativa que es absolutamente gratuita y que comenzó a desarrollarte en marzo del presente año, espera beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a la totalidad de los establecimientos municipales de la comuna.

“La experiencia siempre ha sido muy gratificante, principalmente por el cariño de los chicos al recibir un deporte nuevo y ver que no es tan difícil como ellos pensaban el tenis. Después cuando ven que les acercamos materiales y que tienen talleres, es algo completamente novedosos para ellos y se entusiasman mucho. Veo también una gran sorpresa de los directos de los colegios, que nunca pensaron que el tenis podía ser una actividad fácil para ellos y ahora los veo a todos muy motivados”, comentó Horacio de la Peña.

Es así como el destacado tenista profesional ya ha visitado 13 establecimientos municipales dela comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación, para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

“Fue muy lindo porque nunca había llegado nadie así aquí al Liceo, trayendo redes y todas las cosas y que hayan regalado raquetas y pelotas al colegio, muy bueno, porque así uno puede seguir incentivándose con el tenis. En mi caso me gustaría seguir practicándolo, ya que Horacio lo hizo muy bien, supo explicar y enseñar, ya que se tomó el tiempo decir uno por uno revisando como lo hacía, lo que es muy bueno, porque uno puede aprender y tener algo para enseñar a los demás también”, expresó Manuel Sandoval, alumno participante.

Innovador programa


El principal objeto de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional. En este contexto, la Corporación Municipal de Quilpué apostó por este innovador programa deportivo, para así fomentar nuevas disciplinas deportivas en la comuna, hecho que ha sido ampliamente valorado por los alumnos participantes.

“Súper buena la disposición que tuvieron con nosotros. Mi papá también jugaba y antes me entrenaba, por lo que me costó menos esta vez, de hecho ahora estaba preguntando donde hacen los talleres y supe que los hacen en otros colegios, así que ahora voy a andar metiéndome en sus páginas, para seguir jugando con él”, mencionó Agustina Arratia, alumna de 1° Medio D del Liceo Artístico Gronemeyer.

Por su parte, Nicolás Abrilot, alumno de 3° Medio del mismo liceo, dijo que “bueno en realidad, en el colegio nunca antes había estado, pero es muy simpático, humilde, nos enseñó bien, por lo que fue entretenida la clase. Primera vez que hago tenis, pero siempre me ha gustado el deporte, así que me gustó la actividad, ya que colocaron el parlante, por lo que se escuchó bien y estaba todo bien organizado”.


461

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email