Jueves 19 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.657,27 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $622,07 | Euro: $730,99  

Jueves 29 de Junio de 2017

Proyectan construir un velódromo en autódromo de Villa Olímpica

La iniciativa permitiría contar con un recinto de primer nivel para albergar competencias de nivel internacional de ciclismo.
  • Proyectan construir un velódromo en autódromo de Villa Olímpica
Con el apoyo de la Federación Regional de Ciclismo, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, fue informado de la iniciativa de construir un velódromo al interior del autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, cuyo proyecto cuenta con el apoyo del alcalde Mauricio Viñambres, ya que se inserta en un complejo deportivo que considera además canchas de futbolito y balonmano, y por supuesto, el autódromo de la comuna.

El presidente la organización deportiva, Manuel Molina, expresó la necesidad de contar con un recinto que cumpla con las exigencias internacionales de ciclismo, y eligieron este lugar, porque facilita la llegada de deportistas de toda la región, ya que hoy día no tienen dónde practicar y no pueden hacer uso de las vías concesionadas.

Las autoridades, entre las cuales estaban además el seremi de Deportes, Leandro Torres, y el director regional del IND, Jorge Díaz, fueron ilustradas del prediseño del proyecto, siendo fundamental para el éxito de esta iniciativa el apoyo decidido de la Federación de Ciclismo, además de la disposición del automovilismo de acoger otra actividad deportiva en terrenos que están disponibles.

El intendente Gabriel Aldoney explicó que a esta iniciativa hay que sumar otra de esta misma naturaleza que levantó la Municipalidad de Villa Alemana y que ingresó al Sistema Integrado de Proyectos para su posterior tramitación en el Consejo Regional.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dijo que harán la presentación oficial de este proyecto para obtener financiamiento, recordando que ha sido fundamental para su éxito el decidido apoyo de la Federación Regional de Ciclismo para materializar la obra, considerando que en Quilpué la Asociación cumplió 101 años de vida y son numerosos los deportistas que esperan un recinto cerrado.


1.526

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email