Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Domingo 28 de Mayo de 2017

Gran participación estudiantil han generado talleres de tenis impartidos por Horacio de la Peña

A través del programa “Masificando el Tenis”, el destacado entrenador trasandino visitará los 24 establecimientos municipales de la comuna, beneficiando a más de 2 mil alumnos.
  • Gran participación estudiantil han generado talleres de tenis impartidos por Horacio de la Peña
  • Gran participación estudiantil han generado talleres de tenis impartidos por Horacio de la Peña
  • Gran participación estudiantil han generado talleres de tenis impartidos por Horacio de la Peña
  • Gran participación estudiantil han generado talleres de tenis impartidos por Horacio de la Peña
Una excelente recepción es la que ha tenido el programa “Masificando el Tenis”, iniciativa financiada por la Corporación Municipal de Quilpué, que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, compartir entretenidas clases deportivas junto al destacado entrenador trasandino, Horacio de la Peña.

La iniciativa que es absolutamente gratuita y comenzó a desarrollarte en marzo del presente año, espera beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a los 24 establecimientos municipales de la comuna, recintos que además recibirán la entrega de equipamiento y capacitación para la realización de cada una de los talleres deportivos.

“La recepción tanto de los jóvenes como de los directores de los colegios ha sido espectacular. Están todos impresionados de lo fácil y rápido que aprenden los chicos, quienes están jugando y divirtiéndose, por lo que aprenden muy rápido, ya que nosotros capacitamos a los profesores para que enseñen en el colegio, dejamos materiales, tenemos un taller funcionando y becamos alumnos, por lo que el proyecto es muy completo. Nosotros les damos las herramientas para que los chicos y las chicas se den cuenta que tienen habilidad para jugar al tenis y que este sea una opción dentro de sus elecciones”, comentó Horacio de la Peña.


Innovador programa


Es así como a través de esta iniciativa se busca educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional. En este contexto, la Corporación Municipal de Quilpué apostó por este innovador programa deportivo, para así fomentar nuevas disciplinas deportivas en la comuna, hecho que ha sido ampliamente valorado por los alumnos y apoderados.

“Yo lo encuentro como apoderado bueno porque a algunos niños también les interesa tener otro tipo de deportes y es bueno que vengan. Uno nunca se imagina que ellos van a llegar a un colegio municipalizado a hacer clases, entonces para mí es bueno y también los niños se incentivan a que también pueden llegar a realizar este deporte. Me gusto porque encuentro que los niños aprendieron, les llamo la atención y el profesor también explicó bien las cosas”, expresó Carola Maureira, apoderada del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Por su parte, Cristian Matus, alumno de 4º Medio del Liceo Andres Bello López agregó que el taller es “entretenido y también genera la posibilidad para que personas que no saben jugar tenis como yo puedan aprender las cosas básicas. Se nota que tiene habilidades para enseñar y no lo había visto anteriormente, sino que solamente lo conocía por la imitación de Kramer. Es algo bastante interesante e importante también, porque personas que a veces tienen la intención de aprender y no saben cómo o no tienen los recursos, gracias a esto pueden tener la oportunidad de hacerlo”.



683