Domingo 25 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Martes 02 de Mayo de 2017

Quilpué celebró sus 119 años con masiva Corrida Familiar

Fueron más de 500 personas las que disfrutaron de esta atractiva jornada deportiva realizada en el sector de Belloto 2000.
  • Quilpué celebró sus 119 años con masiva Corrida Familiar
  • Quilpué celebró sus 119 años con masiva Corrida Familiar
  • Quilpué celebró sus 119 años con masiva Corrida Familiar
  • Quilpué celebró sus 119 años con masiva Corrida Familiar
Más de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar Aniversario” desarrollada en el sector de Belloto 2000, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, que forma parte de las actividades conmemorativas del Aniversario 119 de la comuna.

Durante su visita a la actividad deportiva, el jefe comunal de Quilpué destacó la alta participación de la familias presentes, quienes reafirmaron una vez más, el éxito que mantiene este tipo de iniciativas en la comuna.

“Tuvimos una participación sobre 500 personas, más todos los que llegaron y se adhirieron a esta corrida, entonces ha tenido un éxito grande y agradecer a las empresas que estuvieron involucradas con nosotros. A nosotros nos interesa que participen los niños, las mamás, los abuelitos, todo el que quiera, ya que aquí no hay ganadores ni perdedores. Cumplimos 119 y el próximo año yo creo que va a ser mucho más grande, creo que la gente se ha ido interesando y para eso vamos a incentivar durante el año y esperamos llegar a los 120 años con una participación sobre las 1500 personas”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

La corrida que estuvo compuesta tanto por niños, jóvenes y adultos, mantuvo las modalidades de 2,5 y 5 kilómetros, recorrido que se realizó en la Avenida V Centenario y que tuvo su partida en el estacionamiento del Portal El Belloto. Pese al frío presente a la hora de la competencia, este no fue un impedimento para que los cientos de participantes disfrutaran de una entretenida jornada al aire libre.

“Darle las gracias al alcalde que obviamente gestionada con su equipo de trabajo para poder desarrollar esta actividad que es genial, así que un aplauso grande para el equipo, el alcalde y la comunidad. La verdad que el deporte nos llama a todos, es algo maravilloso y nos une, porque así uno obviamente entusiasma a la ciudadanía a que haga deporte y veo que hay gente haciendo zumba y otras actividades, lo que es buenísimo”, expresó Juan Carlos Erices.

Comuna en movimiento


Cabe recordar que esta actividad se enmarca en el programa deportivo que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres, iniciativa que busca mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de un nutrido calendario de actividades deportivas que se realizan durante todo el año en las diversos barrios de Quilpué y El Belloto.

Para quienes deseen conocer la oferta deportiva que ofrece la Municipalidad de Quilpué, pueden ingresar al sitio web www.quilpue.cl, lugar donde podrán encontrar las fechas y lugares donde se realizarán las próximas actividades deportivas, como lo son las exitosas jornadas de Zumba al aire libre, sumado a la extensa variedad de talleres deportivos que se realizan desde la Unidad de Deportes del municipio.




655