Miércoles 23 de Agosto de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Jueves 06 de Abril de 2017

Municipio extendió comodato por 50 años a Asociación de Fútbol “Canal Vecinal”

El alcalde Mauricio Viñambres felicitó a cada uno de los directivos por este importante paso, el cual les permitirá ampliar las posibilidades para postular a nuevos proyectos de mejoramiento.
  • Municipio extendió comodato por 50 años a Asociación de Fútbol “Canal Vecinal”
  • Municipio extendió comodato por 50 años a Asociación de Fútbol “Canal Vecinal”
  • Municipio extendió comodato por 50 años a Asociación de Fútbol “Canal Vecinal”
El alcalde Quilpué, Mauricio Viñambres, junto Sergio Astudillo, presidente de la asociación de fútbol amateur “Canal Vecinal Deportivo Recreativo”, firmaron la ampliación de contrato por 50 años del comodato que estipula la entrega en préstamo del terreno ubicado en el costado suroriente del sector de Villa Olímpica, lugar donde funciona actualmente la sede y cancha de este organismo.

El traspaso de la extensión de dicho contrato, se enmarca en el fortalecimiento de las polí¬ticas comunales que a nivel deportivo y el fútbol amateur de Quilpué y El Belloto. En este contexto, el alcalde Viñambres explicó que esta medida permitirá ampliar las posibilidades de postulación de proyectos comunitarios e infraestructura a instancias de financiamiento, hecho que fue ampliamente valorado por cada uno de los miembros de la Asociación.

“Esto viene a reafirmar lo bien que estamos trabajando con don Mauricio Viñambres, ya que nos asegura y nos da primero que nada, una estabilidad, podemos proyectarnos con las cancha, podemos seguir creciendo. Nos da la tranquilidad porque primero era un comodato de 20 años y han pasado 9 años, increíble cómo se pasa el tiempo, pero hoy en día ha aumentado a 50 años, para poder optar a diversos proyectos”, mencionó Sergio Astudillo, presidente de la Asociación de Fútbol Canal Vecinal, agregando que hoy el organismo cuentan con un total de 12 clubes y cerca de 900 jugadores.


Apoyo al deporte


La concreción de proyectos de gran envergadura desarrollados por el municipio, ha permitido dotar a la comuna de nuevos espacios para la práctica deportiva y de recreación.

Paralelamente, el municipio realiza una constante labor de mantención y reparación de los recintos, en donde destaca el mejoramiento de piscinas municipales, camarines, canchas deportivas, entre otras obras.

Sumado a esto, existe un trabajo permanente con las diversas organizaciones locales, hecho que ha permitido concretar nuevos espacios deportivos para comuna.

“El alcalde ha cooperado harto en cuanto a nosotros la rama deportiva y se logró un objetivo que se planteó el presidente de cuando tomo el cargo, así que lo encuentro positivo. Creo que estamos bien, se está acercando más gente de la comunidad al deporte, con todo lo que se está haciendo, las piscinas, más las canchas de fútbol, creo que vamos avanzando bien en la comunidad”, comentó Arnaldo Martínez, presidente del Club Deportivo Juventud 83.



782

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email