Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 29 de Agosto de 2016

Alcalde Viñambres recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo del automovilismo deportivo de Quilpué

Durante la visita, el jefe comunal recorrió las dependencias del autódromo ubicado en el sector de Villa Olímpica, oportunidad en donde destacó la labor que realizan cada uno de los miembros de esta organización.
  • Alcalde Viñambres recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo del automovilismo deportivo de Quilpué
  • Alcalde Viñambres recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo del automovilismo deportivo de Quilpué
  • Alcalde Viñambres recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo del automovilismo deportivo de Quilpué
  • Alcalde Viñambres recibió reconocimiento por su aporte en el desarrollo del automovilismo deportivo de Quilpué
Como uno de los grandes certámenes del deporte tuerca del país, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, el Campeonato de Automovilismo de Quilpué, evento que ha logrado consolidarse a lo largo de los años, y que hoy, sigue trayendo a los mejores exponentes del automovilismo, hasta el autódromo ubicado en el sector de la Villa Olímpica.

Fue hasta este lugar donde llegó la máxima autoridad comunal, oportunidad en donde recibió un reconocimiento de parte del presidente del Club de Automovilismo Deportivo (CAD) de Quilpué, Hermann Rauter, por su constante apoyo con el desarrollo del mundo tuerca.

“Nosotros llevamos 11 años trabajando con el automovilismo y una de las cosas que era importante, era rescatar este lugar, que en un minuto estuvo en riesgo de venta, pero hoy nosotros tenemos un comodato de más de 40 años, que fue renovado hace dos años. Los resultados hoy día se ven en el automovilismo, es un trabajo de años que se ha hecho en conjunto con la Municipalidad y sin duda los aplausos son para la directiva del Club de Automovilismo”, expresó el alcalde Viñambres, quien también formó parte de las carreras de automovilismo, como copiloto de Mauricio Melo.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que “esta zona queremos transformarla en una centro recreacional y deportivo, por lo que esperamos que cuando la gente venga a visitar nuestro Complejo de Piscinas Municipales, algunos se puedan pasar para este lugar y disfrutar de lo que es el automovilismo, que es algo muy entretenido”.

Por su parte, Hermann Rauter, presidente de CAD Quilpué y máxima autoridad de la Asociación Regional de Automovilismo Valparaíso, agradeció la visita del alcalde Viñambres y compartió alguno de los desafíos que busca concretar la organización para continuar fortaleciendo el deporte tuerca en la comuna y el país.

“Es muy bueno que el alcalde Mauricio Viñambres haya estado presente acá y reconozca el trabajo que se ha hecho tanto en esta directiva, como en las anteriores, así como también, el esfuerzo de cada socio de este recinto, que cada vez ha ido sumando, logrando concretar el automovilismo a nivel nacional aquí en Quilpué. Esto es súper gratificante y contamos con el apoyo y buena disposición de todo el municipio, para seguir colaborando con este deporte”, mencionó Hermann Rauter.

Nuevos proyectos


Actualmente son cerca de 100 pilotos los que participan en las 7 categorías (TRC 1650, TC 2000, Monomarca 600, TC 4000, Monomarca 125, Lada Samara y GT 1600) que componen el Campeonato de Automovilismo de Quilpué, certamen que fecha a fecha ofrece emocionantes carreras para los espectadores, convirtiéndose en uno de los panoramas obligados para los amantes del deporte tuerca de la comuna, así como también, de la región y el país.

En este sentido, el presidente del CAD Quilpué planteó al alcalde Viñambres la opción de concretar algunos proyectos para potenciar al autódromo, como sería el alargue de la pista en 2.000 metros de longitud, hecho que permitiría contar con autos más potenciados, y por ende, realizar competencias a nivel internacional. Otro de los hechos planteados, fue la construcción de una torre oficial con estándares internacionales, con el fin de mejorar las condiciones de este recinto, el cual recoge a los mejores exponentes del deporte tuerca del país.


496

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email