Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 09 de Junio de 2016

Con una alta participación se desarrolló Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Escolar de Quilpué

La jornada realizada en el Gimnasio Municipal, contó con la participación de cientos de niños y niñas pertenecientes a diversos establecimientos de la Región de Valparaíso.
  • Con una alta participación se desarrolló Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Escolar de Quilpué
  • Con una alta participación se desarrolló Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Escolar de Quilpué
  • Con una alta participación se desarrolló Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Escolar de Quilpué
Una atractiva jornada deportiva se vivió en el Gimnasio Municipal de Quilpué, lugar donde se llevó a cabo el Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Escolar, certamen desarrollado por la Municipalidad de Quilpué, el Instituto Nacional del Deporte y el Club Deportivo de Gimnasia Artística, que en esta oportunidad reunió a 600 participantes, pertenecientes a 30 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

“Es algo bonito, porque es primera vez que el colegio participa y algo entretenido para los niños, ya que muchos colegios participaron y eso es bueno para ellos, para que así, más adelante puedan seguir en esto que es algo bonito. Así que ojala sigan haciendo deporte los niños, para que así tengan buena salud y se mantengan”, comentó Susana Vidal, apoderado del Colegio Juanita Fernández de Viña del Mar.

Durante la jornada deportiva, los alumnos presentes animaron atractivas muestras artísticas, hecho que fue aplaudido por cada uno de los asistentes, quienes pudieron disfrutar con las presentaciones de sus hijos e hijas durante todo el día, cerrando una positiva jornada deportiva en la comuna de Quilpué.

“Lo encuentro muy entretenido e interesante también, porque ayuda a las chicas y chicos a la motricidad, a poder manejar su cuerpo de cierta forma y les ayuda también a lo que es el físico, para mantenerse en forma y así complementar también con lo que es la comida más sana y natural”, dijo Marisol Gallardo, apoderado de la Escuela Dario Salas de Quilpué.

Por su parte, Constanza Leblanc, alumna de la Escuela Darío Salas y quien participó en la categoría juvenil del campeonato, agregó que “me pareció bien, muy entretenido, pudimos realizar diversas actividades junto a mis compañeras, así que me voy muy contenta. Había tenido la oportunidad de ir a otros campeonatos y ahora me estoy preparando para participar en los próximos que vengan, ya que me gusta mucho el deporte”.

Finalmente, cabe recordar que a través de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, hoy la comuna de Quilpué cuenta con una gran variedad de talleres deportivos abiertos para niños, jóvenes y adultos, los cuales son absolutamente gratuitos.


2.000

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email