Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 26 de Mayo de 2016

Alcalde Viñambres compartió con quilpueína que participará en Mundial de Ciclismo en Suiza y Panamericano en México

Con 18 años de edad, Paulina Molina cuenta con una medalla de bronce, la cual obtuvo en el Panamericano Juvenil de ciclismo en pista, desarrollado el año pasado en Aguascalientes.
  • Alcalde Viñambres compartió con quilpueína que participará en Mundial de Ciclismo en Suiza y Panamericano en México
  • Alcalde Viñambres compartió con quilpueína que participará en Mundial de Ciclismo en Suiza y Panamericano en México
  • Alcalde Viñambres compartió con quilpueína que participará en Mundial de Ciclismo en Suiza y Panamericano en México
Una amena reunión sostuvo el alcalde Mauricio Viñambres con la joven ciclista Paula Molina, campeona nacional en la prueba Keirin de la categoría Elite, y que actualmente, se prepara para enfrentar dos importante desafíos, como lo son, el Mundial de Ciclismo en Pista y Ruta que se desarrollará del 20 al 24 de julio en Suiza y el Panamericano de la misma disciplina, que tendrá lugar en México en el mes de septiembre.

“Son dos chilenas que van, una de Santiago y la otra de Quilpué, quienes nos van a representar como país y para nosotros el orgullo que ella (Paulina) sea de nuestra comuna, que practique también acá y que sea parte y haya crecido en nuestra ciudad, así que le deseo los mejores éxitos y todo el respaldo y el apoyo para que le vaya muy bien”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres.

Y es que con tan solo 18 años, la joven miembro del Club de Ciclistas de Quilpué y futura profesora de educación física, ha logrado una importante carrera deportiva, la cual comenzó a cimentar desde el año 2011, y que el año pasado logró consagrar con la medalla de bronce obtenida junto a su compañera Daniela Colief, en la competencia de velocidad del Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo en pista y ruta desarrollado en el velódromo de Aguascalientes, México.

“Me siento muy orgullosa de estar acá con el alcalde y me siento apoyada por él, lo que es muy importante para mí. Hemos estado preparando este panamericano desde el año pasado que obtuvimos el bronce, por lo que el entrenamiento que se ha realizado ha sido muy metodológico y especifico, para realizar la velocidad. Para esto entreno todos los días y a veces me toca doble jornada, por lo que tengo que compatibilizar con los estudios, pero ha sido una experiencia muy buena y espero obtener el mejor resultado que pueda y dar lo mejor de mí”, comentó la joven deportista que participará en la categoría junior.

Más ciclovías


Cabe destacar que Paula Molina se encuentra realizando una intensa preparación para sus dos próximos desafíos, los cuales han implicado un gran esfuerzo y sacrificio, debido a que parte de su entrenamiento lo realiza en Santiago, sin embargo, esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su familia y cercanos.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó a la deportista local y al mismo tiempo, insto a las nuevas generaciones para que pueden relacionarse en mayor medida con el deporte, razón por lo que invito a las autoridades a invertir en nuevos proyectos, para mejorar las instalaciones deportivas de cada una de las ciudades de la región.

“Este es un llamado no solo para las personas que practicamos muchas veces el ciclismo, sino que también, para las autoridades que toman decisiones en los distintos proyectos que se están haciendo en nuestras ciudades. Y es que se deben contemplar ciclovías, porque no solo beneficia el tema del transporte y calidad de vida, también puede motivar a la gente, como fue en el caso de Paula, quien hoy día nos va a representar a nivel nacional e internacional”, comentó la máxima autoridad comunal.

Sobre esta medida, Paulina Molina agregó que le gusta mucho el hecho de que existan ciclovías en la comuna, ya que según ella, considera que acá se respeta harto a los ciclistas en el día a día.



1.176

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email