Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 07 de Abril de 2016

Municipio entrega apoyo para joven deportista que participará en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en Perú

El alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Romina Barrientos y su madre, para confirmar su apoyo con la representante quilpueína, en el certamen que se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo en la ciudad de Lima.
  • Municipio entrega apoyo para joven deportista que participará en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en Perú
Feliz se mostró la pequeña Romina Barrientos, quien junto a su madre, Liliana Jil, recibieron la buena noticia por parte del alcalde Mauricio Viñambres, tras confirmar que el municipio correrá con los gastos de pasajes, parte de la estadía e implementación deportiva que necesita la joven deportista para competir en el Campeonato Sudamericano Sub 11 de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

“Ella es parte de una organización deportiva de nuestra comuna, ha tenido un esfuerzo, no solamente de la organización, sino que de su parte y de su familia. Lo primero es que va a tener el uniforme para que pueda representar a la Quinta Región, pero es una quilpueína. La familia ha tenido un tremendo esfuerzo, son personas de trabajo sus padres y sin duda que el municipio tiene que colaborar y apoyar en esta disciplina”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que “estamos apoyando no la forma individual, sino que también desarrollar a esta organización que representa a niñas y niños que juegan lo que es el Tenis de Mesa. Estoy contento por ellos y esperamos que venga con alguna medallita de vuelta”, refiriéndose a la Asociación de Tenis de Mesa “Sol de Quilpué”, a la que pertenece Romina hace tres años.

Joven promesa


Con tan solo 10 años de edad, Romina Barrientos se proyecta con un gran futuro en el mundo del tenis de mesa nacional, hecho que quedó demostrado, luego de ser una de las cuatro seleccionadas del país (única en la Región de Valparaíso) para participar en el Sudamericano Sub 11 a desarrollarse en Perú.

“Estoy muy contenta por todo esto y me encanta la idea de poder ir a Perú. Para esto entreno en el Colegio Esperanza, con Hans Santander, tres días a la semana y me esfuerzo harto para jugar con niños más grandes, algo que me gusta mucho. Me encantaría ganar en este campeonato, porque igual es súper importante, es un Sudamericano y quiero representar a Quilpué”, dijo la joven deportista.

Por su parte, su madre, Liliana Jil, también agradeció el aporte del alcalde y el municipio, así como también, el apoyo que han recibido del establecimiento educacional en que Romina practica y cursa quinto básico, y el constante trabajo de su entrenador.

“Agradecer realmente al alcalde por esta ayuda, porque realmente estábamos al tope con todo lo que hemos tratado de hacer para conseguir el viaje. Orgullosa de mi hija, es muy esforzada, todos los días se va a entrenar, es una excelente alumna y muy buena persona. Por lo que agradezco también al Colegio Esperanza que siempre nos ha apoyado, a Hans Santander, excelente entrenador y a la Municipalidad, que anteriormente igual nos apoyó con implementos para el tenis de mesa”, expresó emocionada la madre de Romina.


588

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email