Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 29 de Febrero de 2016

Vecinos de Quilpué y Belloto finalizaron con éxito cursos de natación en piscinas municipales

Los talleres que fueron impartidos durante los meses de enero y febrero, contemplaron la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  • Vecinos de Quilpué y Belloto finalizaron con éxito cursos de natación en piscinas municipales
  • Vecinos de Quilpué y Belloto finalizaron con éxito cursos de natación en piscinas municipales
  • Vecinos de Quilpué y Belloto finalizaron con éxito cursos de natación en piscinas municipales
  • Vecinos de Quilpué y Belloto finalizaron con éxito cursos de natación en piscinas municipales
Más de 1200 personas participaron con éxito en el primer y segundo ciclo del curso de natación impartido por la Municipalidad de Quilpué, talleres que fueron desarrollados por un equipo de monitores durante el mes de enero y febrero en las piscinas municipales de Belloto Norte y Sur.

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, tiene como objetivo enseñar a nadar aquellos niños y adultos que no saben, así como también, mejorar la técnica en los niños que ya aprendieron y potenciar el desarrollo de los talleres de hidrogimnasia.

“Estamos contentos, no solo por la participación de la gente que está muy feliz, desde niños a adultos mayores que pudieron disfrutar este verano de estas dos piscinas que tenemos en la ciudad. Anunciarles que a partir del próximo año van a ser 5 piscinas, porque 3 se parte la construcción este año y dentro de esas 3, hay una piscina temperada. Nosotros estamos en el proceso de licitación con un fondo del Gobierno Regional que fue aprobado hade unos meses atrás y en este minuto deberíamos empezar la construcción de estas piscinas”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Al mismo tiempo, es importante destacar que para este año, el municipio realizó por primera vez el curso de natación inclusivo para niños con capacidades diferentes, taller que estuvo a cargo de un profesor especialista y de un kinesiólogo, generando una alta participación durante cada una de las clases.

Ceremonia certificación


Para premiar el esfuerzo y compromiso de cada uno de los participantes de los cursos de natación, es que el municipio realizó la entrega de los diplomas correspondiente al término del primer y segundo ciclo de talleres municipales. 

En la ocasión, los vecinos agradecieron la oportunidad de ser parte de estos cursos, destacando la calidad de los monitores que los acompañaron durante cada una de las clases realizadas en las piscinas de Belloto Norte y Sur.

“Contento y agradecido por estas cosas que hace nuestra querida Municipalidad, es muy bueno para nuestra salud, yo como adulto mayor se lo recomiendo a todos los varones y no solo varones, también mujeres. Tenemos un buen grupo, muy unido y ahora queremos festejar junto con nuestros monitores. Estoy agradecido por esta preciosa oportunidad de cumplir 71 años y todavía me siento activo y con deseos de vivir”, expresó Carlos Torrales.

Por su parte, Michael Aranda comentó que “hace dos años me cambie acá a Belloto y este verano me enteré que eran las clases. Me invito un vecino y súper buen equipo con la gente, los profesores son dinámicos, las clases eran entretenidas y lo que uno no entendía, alguien se acercaba y te ayudaba. Sirve harto porque hay gente que no tiene los recursos como para ir a otros lados por ejemplo y esto le sirve como distracción, aparte que están en el verano, así que ojala sigan haciendo cosas buenas por la comunidad”, cerró el joven participante.


846

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email