Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 05 de Febrero de 2016

Con gran éxito se desarrolló jornada deportiva inclusiva en plaza Arturo Prat

La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, el Servicio Nacional de la Discapacidad y el programa Elige Vivir Sano.
  • Con gran éxito se desarrolló jornada deportiva inclusiva en plaza Arturo Prat
  • Con gran éxito se desarrolló jornada deportiva inclusiva en plaza Arturo Prat
  • Con gran éxito se desarrolló jornada deportiva inclusiva en plaza Arturo Prat
Felices se mostraron los vecinos que participaron el día de ayer en la campaña “Por un Verano Inclusivo”, iniciativa que se desarrolló en la plaza Arturo Prat y que fue convocada por la Municipalidad de Quilpué junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el programa Elige Vivir Sano, con el objetivo de fomentar la integración de las personas con capacidades diferentes.

La jornada al aire libre, que comenzó a las 19:30 horas, contó un completo staff de bailarines, en donde destacaron rostros de la casa, como lo son “Tohi”, “Maxi” y “Julio”, quienes compartieron sobre el escenario con un grupo de personas con capacidades especiales.

Cabe recordar que el programa nacional desarrolla actividades de esparcimiento al aire libre como Zumbaton, Baile Entretenido y otros, con el fin de promover una vida saludable y al mismo tiempo, fomentar el respeto por los derechos de las personas con capacidades especiales, incentivado a estas puedan desarrollar actividades recreativas como el resto de las personas.

Comuna Inclusiva


En este contexto, la Municipalidad de Quilpué ha desarrollado un importante trabajo junto a las personas con capacidades diferentes, siendo uno de los ejes centrales del alcalde Mauricio Viñambres, convertir esta ciudad en una comuna “inclusiva”. En este sentido, destaca los diversos espacios entregados para las personas con capacidades especiales, quienes además hoy cuentan con la ejecución de diversos talleres enfocados en su desarrollo personal.

Prueba de esto fueron los talleres de natación impartidos en las piscinas municipales de Belloto, lugar donde se contó con el curso de natación y seguridad en el agua de niños y jóvenes con capacidades diferentes, clases que fueron impartidas por un profesor especialista, y que además, contaron con el apoyo de un kinesiólogo.


648

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email