Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 03 de Febrero de 2016

Más de 600 personas lograron certificarse con éxito en cursos gratuitos de natación

Cabe recordar que estos corresponden al primer ciclo de talleres municipales, los cuales fueron desarrollados durante el mes de enero en las piscinas de Belloto Norte y Sur.
  • Más de 600 personas lograron certificarse con éxito en cursos gratuitos de natación
  • Más de 600 personas lograron certificarse con éxito en cursos gratuitos de natación
  • Más de 600 personas lograron certificarse con éxito en cursos gratuitos de natación
  • Más de 600 personas lograron certificarse con éxito en cursos gratuitos de natación
Un total de 660 personas lograron certificarse con éxito en el primer ciclo de cursos de natación impartidos por la Municipalidad de Quilpué, talleres que fueron desarrollados por un equipo de monitores durante el mes de enero en las piscinas municipales de Belloto.

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, tiene como objetivo enseñar a nadar aquellos niños y adultos que no saben, así como también, mejorar la técnica en los niños que ya aprendieron y potenciar el desarrollo de los talleres de hidrogimnasia.

Al mismo tiempo, es importante destacar que para este año el municipio realizó por primera vez el curso de natación inclusivo para niños con capacidades diferentes, taller que estuvo a cargo de un profesor especialista y de un kinesiólogo.

Entrega diplomas


Para premiar el esfuerzo y compromiso de cada uno de los participantes de los cursos de natación, es que el municipio desarrolló dos ceremonias, en donde se hizo entrega de los diplomas correspondiente al término del primer ciclo de talleres municipales.

En la oportunidad, los vecinos agradecieron la oportunidad de ser parte de estos cursos, destacando la calidad de los monitores que los acompañaron durante cada una de las clases realizadas en las piscinas de Belloto Norte y Sur.

“Me parece excelente porque yo nadaba antes, pero siempre estuve con flotador o con alguna ayuda, entonces tenía inseguridad, por lo que vine y me inscribí y me ha ido regio, ya que el profesor tiene mucha paciencia, es muy apropiado, me encanto el curso. Espero que todas las personas vengan porque en realidad uno se siente muy acogida y es bueno, aunque seamos viejos, pero nunca es tarde”, comentó Olga Valenzuela, quien participó en el curso de natación y seguridad en el agua.

Finalmente, el segundo ciclo de talleres de natación continuará durante el mes de febrero en las dos piscinas municipales de Belloto. Al mismo tiempo, es importante recordar que las piscinas municipales estarán abiertas hasta el 28 de febrero, de martes a viernes de 14:30 a 18:30 horas y los sábados y domingos de 14:00 a 18:30 horas. La entrada tiene un valor de $2500 para adultos y $1000 para niños y adultos mayores.


544

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email