Miércoles 22 de Febrero de 2017
Niebla
UF: $26.359,20 | UTM: $46.137 | Dólar Obs.: $642,21 | Euro: $681,90  

Lunes 07 de Diciembre de 2015

Alcalde Viñambres inauguró moderna sede social y campo deportivo en Belloto 2000

Gracias al trabajo en conjunto entre Municipio de Quilpué, Club Deportivo el Sauce, Colegio Los Reyes y constructora ICAFAL, se logró erradicar un micro basural y convertirlo en un polo deportivo y social.
  • Alcalde Viñambres inauguró moderna sede social y campo deportivo en Belloto 2000
  • Alcalde Viñambres inauguró moderna sede social y campo deportivo en Belloto 2000
  • Alcalde Viñambres inauguró moderna sede social y campo deportivo en Belloto 2000
  • Alcalde Viñambres inauguró moderna sede social y campo deportivo en Belloto 2000
Feliz se mostró la comunidad deportiva de Quilpué y Belloto, luego que el día de ayer se inaugurara la sede social y cancha de pasto sintético del Club Deportivo El Sauce, ubicado en Belloto 2000, proyecto que logró concretarse a través de un importante trabajo en conjunto entre el mundo público y privado.

La inversión que superó los 180 millones de pesos, contempló la construcción de una sede y campo deportivo, en los terrenos entregados por el Municipio de Quilpué al Club Deportivo El Sauce, hecho que además, contó con la participación del Colegio Los Reyes y la empresa constructora ICAFAL.

Durante la ceremonia, el alcalde Mauricio Viñambres recibió un reconocimiento por su gestión a la hora de haber impulsado este proyecto, hecho por el cual el jefe comunal agradeció el trabajo de este club deportivo, así como también, de cada uno de los participantes que hicieron posible la concreción de esta importante obra socio-deportiva.

“La Municipalidad tiene claro que este club ha trabajo como corresponde y el trabajo entre lo público, lo privado y el municipio, es el éxito del desarrollo de los barrios, ya que estos se van a desarrollar a medida que su gente participe, se involucre y colaboren. No basta solo con la autoridad, sino que también, en la participación que puedan generar las personas”, expresó el jefe comunal de Quilpué, quien hizo un llamado al resto de los clubes de la comuna, para sumarse a este tipo de iniciativas.

Transformación


Recordemos que este terreno era propiedad de la empresa constructora ICAFAL y se encontraba abandonado, por lo que era constante foco de delincuencia y acumulación de basura, razón por lo que el alcalde Viñambres inició las gestiones para lograr que se permutara este sitio, el cual fue entregado en comodato al Club El Sauce.

“Muy emocionado por el logro que hemos obtenido, que ha sido un trabajo de años y hoy día ver esto coronado, es una gran alegría para la gente del club, como también para el deporte de Belloto y Quilpué. Tuvimos la visión de vernos asociado con la empresa privada y el municipio y así pudimos lograr este maravilloso proyecto, algo que nosotros solos no hubiéramos podido, pero cuando hay un aporte de los privados y además, la gestión del municipio, nos permite lograr esto”, comentó José Phillippi, presidente del Club Deportivo El Sauce

Alianza estratégica


El acuerdo también incluyó el diseño y construcción de una moderna sede social, por 3 mil UFs, la que consideró un amplio salón, oficinas, baños y camarines, con todos los espacios completamente equipados.
Al mismo tiempo, el Municipio realizó las obras de limpieza, nivelación y emparejamiento del terreno, gestionando con el Colegio Los Reyes el financiamiento de la construcción de una cancha de pasto sintético, con iluminación, cuyo uso será compartido por el establecimiento educacional y el Club Deportivo.

“Es importante cuando se logra el apoyo de una entidad social como el Club El Sauce, más una entidad privada como el Colegio Los Reyes y la Municipalidad, que es lo que envuelve todo y se logró esta maravilla, ya que los presentes se han podido dar cuenta que es una instalación de primera, así que ojala todos lo puedan disfrutar”, expresó Jaime Baeza, sostenedor del Colegio Los Reyes de Belloto.

Finalmente, en el lugar los presentes pudieron disfrutar de un partido estelar entre la Primera Adulto del Club Deportivo El Sauce y un equipo representativo de San Luis de Quillota, jugadores que dieron por inaugurada esta hermosa cancha deportiva que busca generar un punto de encuentro entre los vecinos del sector.

A continuación se adjunta link con imágenes de la actividad: Inauguración Sede Social y Cancha Deportiva El Sauce


1.271

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email